Música

La La Land, la Banda Sonora que ha Enamorado al Mundo Entero

Si todavía no has visto La La Land debes hacer dos cosas: reservar tus entradas en el cine que prefieras y, después, disfrutar de la lista de reproducción que os vamos a dejar a continuación. Prometido: os vais a enamorar.

por Redacción
La La Land, la Banda Sonora que ha Enamorado al Mundo Entero
La La Land, la Banda Sonora que ha Enamorado al Mundo Entero

La La Land se convirtió en la ganadora absoluta de los pasados Globos de Oro, con un total de siete estatuillas incluidas Mejor Comedia / Musical o Mejor Director para un Damien Chazelle que ya nos tenía conquistados; Emma Stone, la protagonista, y Ryan Gosling, el protagonista, también se llevaron las suyas. Es decir: éxito rotundo.

Y no es para menos. Resulta muy difícil acudir a tu cine de siempre a ver La Ciudad de las Estrellas y no abandonar tu butaca cantando, bailando, considerando por un momento que podrías convertir tu vida en un musical y conseguir que la gente de tu alrededor se uniera a él.

Sí, La La Land tiene lo mejor del género musical pero también tiene mucho más. Es un canto a los sueños, a los deseos, también a una melancolía que no termina de entristecer a nadie pero sí llega a los corazones; es un canto a un amor nada empalogoso que transmite, emociona y hace sentir. Es, en definitiva, un canto al cine.

Buena parte de culpa de este triunfo la tiene una banda sonora llena de vida que querrás escuchar durante el resto de tu vida y que tienes a tan solo un click, el siguiente:

La La Land tardó en llegar a España; para cuando lo hizo, quedaban pocas personas que no habían escuchado hablar de la que parece la película del año, aun estando en enero, por lo que era casi imposible acudir a verla sin tener las expectativas por las nubes… Pero La ciudad de las estrellas es una apuesta segura y no te defraudará incluso habiendo escuchando maravillas de ella.

Porque eso es exactamente lo que es: una maravilla. Prepárate para cantar sin apenas darte cuenta Another day of Sun mientras andas por la calle, para emocionarte con Start a Fire, del siempre excelente John Legend y, sobre todo, para amar con todas las fibras de tu ser una City of Stars que ya no vas a olvidar.

Si los musicales son lo tuyo, este está a la altura de los mejores. Y sino… ¡Ve a verla igualmente! La La Land es una de esas películas que ya han dejado su sello en esta década en el mundo del cine.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's