Música

La Lección de Ylenia y el Feminismo

En los últimos días, Ylenia ha estado en boca de todos por las publicaciones en sus redes sociales. Afortunadamente, ha sido para dar una lección al mundo. Os lo contamos dentro.

por Mr. Happy
La Lección de Ylenia y el Feminismo
La Lección de Ylenia y el Feminismo

En un momento en el que todos deberíamos estar informándonos de lo que significa el concepto «feminismo», de los objetivos que persigue y de la lucha que está llevando a cabo, Ylenia Padilla -‘Gran Hermano VIP’, ‘Mujeres y Hombres’ y otros realities- no ha querido quedarse atrás. Y no podemos hacer otra cosa que aplaudirla.

Como han hecho la mayoría de las personas que han tenido oportunidad de leer las últimas publicaciones en sus redes sociales, incluso aunque siga habiendo más de uno que parece tener en su poder la potestad de decidir qué mujeres sí pueden hablar de feminismo y qué mujeres no pueden hacerlo.

Como si Ylenia, que ha sido siempre conocida por ser un personaje público bastante polémico, no tuviera este derecho. Resulta que sí lo tiene. Y resulta que estas nuevas reflexiones que comparte en sus redes sociales tienen mucho valor: llegan a un público joven que a su vez reflexiona. Y se informa. Y comparte.

Son muchas las personas que, como os decimos, han defendido que Ylenia se haya implicado de una manera u otra en este tema. En primer lugar, por lo que os decimos: ¿por qué unas mujeres sí y otras mujeres no? Todas las mujeres, punto.

En segundo lugar, el hecho de que durante toda su vida haya tenido comportamientos derivados de la sociedad en la que vivimos, que es una sociedad esencialmente machista, no significa que no pueda abrir los ojos completamente -pues, en realidad, Ylenia lleva lanzando mensajes así mucho tiempo- y darse cuenta de que hay actitudes que no están bien. Y que hay que corregir. Todos podemos formarnos en este tema; diríamos «también Ylenia» pero significaría marcar una diferencia entre ella y el resto de mujeres. Y no la hay.

Así que, sí: Ylenia nos ha dado una lección a todos. Con sus palabras, ha roto varios de los esquemas que siguen siendo existiendo en nuestra sociedad y que deben cambiar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's