Música

La lesión de Agoney, mucho más que un dolor de garganta

Agoney no está pasando por su mejor momento. Desde hace unas semanas, hemos visto cómo el canario sufre por culpa de una lesión en su garganta que muchos no están tomando demasiado en serio. Te contamos en qué consiste.

por Mr. Happy
La lesión de Agoney, mucho más que un dolor de garganta
La lesión de Agoney, mucho más que un dolor de garganta

Llegó ante nosotros como un torrente de voz, como la imagen del virtuosismo, y hemos sido testigos de cómo su garganta se revelaba contra él. Agoney posee, sin duda alguna, una de las voces más especiales de la Academia, para muchos la mejor, pero su salud le está jugando una mala pasada.

Como bien recordarás si has seguido el concurso desde el comienzo, la semana en la que le tocó cantar ‘Rise Like a Phoenix’, un tema que bordaba en los primeros ensayos, el canario comenzó a sentir molestias bastante serias en su garganta. Unas molestias que, según supimos, estaban producidas por un derrame en las cuerdas vocales.

En un principio, se habló de que con unos días en los que Agoney descansara algo la voz sus cuerdas vocales volverían a estar en condiciones. Sin embargo, con el paso de las semanas hemos comprobado cómo, pese a que se han ido produciendo mejorías temporales, la garganta del canario ha seguido mandando mensajes de alarma.

Y es que no estamos hablando de un simple dolor o de una ronquera. La lesión que tiene Agoney es bastante común en cantantes, ya que se produce por el uso excesivo de nuestras cuerdas vocales, ya sea gritando, hablando o, evidentemente, cantando. Y el reposo mínimo que se suele recomendar es de ¡10 días!

Evidentemente, él no ha podido disfrutar de este periodo de reposo, razón por la cual sus cuerdas vocales se siguen resintiendo y su voz se vuelve a quebrar cada vez que la fuerza algo más de la cuenta. Agoney no se ha llegado a plantear el abandono por un dolor pasajero, lo ha hecho porque estamos hablando de una lesión muy seria.

Por poner un ejemplo, el más cercano, Shakira ha pospuesto su gira mundial unos seis meses por la misma lesión. Una prueba más del enorme esfuerzo que está haciendo Agoney y de que se encuentra caminando por una cuerda floja que, en ocasiones, pierde su firmeza. Increíble ejemplo de fuerza de voluntad y superación. Abandone finalmente la Academia esta semana o no, merece un fuerte aplauso.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's