Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

La Mafia del Amor: 5 canciones perfectas para conocer su música

Es el momento perfecto para hacer un repaso a aquellas canciones de La Mafia del Amor con las que han logrado hacer historia.

La Mafia del Amor: 5 canciones perfectas para conocer su música
La Mafia del Amor: 5 canciones perfectas para conocer su música

Por Selene Martínez

Si hablamos de un reguetón no comercial, distinto a lo que estamos acostumbrados de escuchar y a la vez pegadizo, estamos hablando de La Mafia Del Amor. Yung Beef, Khaled y Kaydy Cain decidieron unir sus fuerzas en el año 2013 originando este grupo musical, a la par que PXXR GVNG, otro grupo musical de estos con un estilo totalmente diferente y que posteriormente renombraron como Los Santos.

La Mafia Del Amor comenzó sus andaduras en el mundo de la música como muchos otros grupos musicales actualmente, es decir, subiendo sus creaciones a Internet. El grupo, que ha sido pionero del movimiento trap en España, ha conseguido ser, en la actualidad, uno de los que más repercusión tiene dentro del mundo del reguetón, tanto en España como en Latinoamérica.

La Mafia Del Amor, que saca siempre a relucir con cada una de sus canciones los sonidos callejeros y las líricas filofóbicas (que rechazan las relaciones afectivas), ha conseguido ser, desde sus inicios, un grupo distinto a los demás. Este ha destacado por la clara influencia del dembow en sus obras y por el uso excelente del autotune para modificar las voces de sus tres integrantes y conseguir aportar ese toque electrolatino, que tan bien caracteriza a su música, a sus temas.

Las canciones que el grupo ha lanzado a sus queridos seguidores son de lo más atrevidas y bailables, perfectas para escucharlas tanto en una discoteca como desde tu propia casa. Es por esto y por el gran talento que caracteriza a los tres integrantes del grupo por lo que, hoy día, han conseguido tocar el éxito con la punta de sus dedos. Así que ya sabes, si aún no conoces a La Mafia Del Amor, ¿A qué esperas para seguir leyendo?

‘SI TÚ TE VAS REMIX’

El gran éxito que ha tenido este hit es de otro mundo. La Mafia Del Amor no pudo acertar más al elegir a Omar Montes como artista colaborador de un tema que ya estaba reventando Tik Tok. Si Tú Te Vas es una obra del cantante Khaled como solista. El tema original, que consiguió arrasar en Tik Tok, ha llegado a ser imparable ahora que cuenta con la versión remix junto a todos los integrantes del grupo y al de Carabanchel.

Los ritmos flamencos de Omar Montes han decorado de forma estupenda un tema que, si ya era bueno, ahora ha alcanzado la excelencia. En el videoclip musical aparece La Mafia Del Amor junto al intérprete de Alocao en una villa de Málaga. Los artistas están rodeados de mujeres mientras que ellos se divierten en la fiesta que han formado.

El videoclip, que muestra a la perfección la esencia del grupo musical, ya cuenta con más de cinco millones de reproducciones en YouTube y aún sigue estando en las tendencias de música de la plataforma ocupando el puesto número ocho.

@omarmontesoficial Aqui os dejo un videito detras de camaras. Si tu te vas remix TEMAZO DEL VERANO LMDA X OMAR MONTES 💔💔💔💔💔 #lamafiadelamor #omarmontes ♬ sonido original – Omarmontes

‘LA DISCO RESPLANDECE’

Hace ya siete años desde que este tema fue lanzado al mundo por el grupo para irrumpir en todas las discotecas de España. La letra de esta canción, sobre todo los versos del componente del grupo Dani Gómez, aka Kaydy Cain, han generado controversia. Sin embargo no se puede negar que el grupo que apuesta por darle voz a la calle dio en el clavo al realizar La Disco Resplandece.

Es uno de los temas más míticos de La Mafia Del Amor y con el que el grupo saltó a la fama, y es que, ¿Quién no ha cantado el estribillo de esta canción a todo pulmón? Si tú aún no lo has hecho, ¡A tiempo estás!

‘MULTIORGÁSMICA’

La voz de Yung Beef en este tema ha hecho que miles y miles de fans de La Mafia Del Amor caigan rendidos a sus pies. El granaino es capaz de llevarnos al clímax de la canción con tan solo escuchar su parte en Multiorgásmica. Con el autotune por bandera y los ritmos electrolatinos, el grupo reguetonero consigue deleitarnos a todos con este hit, que es uno de los más icónicos de La Mafia Del Amor.

El sexo se presenta en este tema como un extremo disfrute. Aunque la canción carece de vídeo musical, es capaz de teletransportarnos a un mundo en el que nada importa más allá que el hecho de bailar con el chico que te gusta, beber con él hasta el amanecer y conseguir algo de intimidad para que ambos calentéis motores. Así es como, tras seis años desde su lanzamiento, Multiorgásmica sigue causando sensación allá por donde suena.

‘XAPIADORA’

Siguiendo la línea de Multiorgásmica, podemos deleitar a nuestros oídos escuchando Xapiadora. Muchas son las similitudes que podemos extraer si reproducimos ambos temas, uno tras otro. Los ritmos electrolatinos se hacen muy presentes tanto en Multiorgásmica como en Xapiadora, así como el atrevimiento de los tres artistas lanzando por su boca mensajes de lo más osados. Y es que si bien es cierto que las líricas del grupo han generado, a veces, mucha polémica, también es cierto que sin ellas, La Mafia Del Amor no sería La Mafia Del Amor.

Con ya seis años de edad, este tema se ha convertido en otro de los imprescindibles para escuchar si te aventuras a conocer un tipo de música totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Totalmente alejada del romanticismo y centrada en disfrutar del momento, la letra de este tema, de seguro, no deja indiferente a todo aquel que la escucha.

‘TROPICAL’

Si bien es cierto que el grupo reguetonero, con cada canción que lanza, consigue que sus estribillos se peguen, también es cierto que el tema Tropical se lleva la palma de todos estos. No hay tema más pegadizo de los que haya realizado el grupo que este, y es que este hit es una completa maravilla desde principio a fin. La voz de Kaydy Cain se ha podido colar en la mente de todos debido a lo fácil que es recordar este estribillo, que, desde que empieza a sonar esta canción, ya está haciéndose presente.

Los ritmos tropicales y el autotune son los ingredientes que tanto Khaled, como Yung Beef y Kaydy Cain, vieron oportunos para realizar el cóctel perfecto. Y así fue, el tema, que ya cuenta con cerca de nueve millones de reproducciones en YouTube, consigue hacer que nos vengamos arriba en cuanto lo escuchamos, y no cabe duda de que, pasen los años que pasen, seguirá gustándonos tanto como ahora.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's