Música

‘La Momia’, ¿Acaba con el Dark Universe?

¿Está el Dark Universe en peligro después de que ‘La Momia’ no haya tenido los resultados esperados? Lo analizamos dentro, recogiendo las declaraciones de una de las personas fundamentales dentro de Universal.

por Mr. Happy
‘La Momia’, ¿Acaba con el Dark Universe?
‘La Momia’, ¿Acaba con el Dark Universe?

No son más que rumores y en Happy FM no creemos que vaya a ser así pero lo cierto es que desde el estreno de ‘La Momia’ ese Dark Universe que Universal nos ha presentado se está tambaleando. Al menos para los espectadores. Desde luego, ‘La Momia’ no ha sido un gran comienzo.

Ni en cifras ni en críticas; es cierto que no ha hecho una mala recaudación mundial pero no es menos cierto que en Estados Unidos no ha sido un éxito, ni mucho menos. Y las críticas no son especialmente positivas: algunos la han tachado de innecesaria y otros simplemente han echado de menos la primera versión, la que todos conocíamos.

En vista de todo esto, desde hace unos días una pregunta sobrevuela la mente de los aficionados al cine de todo el mundo: ¿debe cancelar Universal el Dark Universe que daba inicio con esta película? En Happy FM decimos no.

El Presidente de Distribución Nacional de Universal Pictures, Nick Carpou, ha explicado a The Hollywood Reporter que, en esencia, están muy ilusionados con este universo que están construyendo, un universo que no ha hecho más que empezar y en el que debemos confiar, pues Universal ha demostrado que tiene mucha mano con los monstruos más clásicos del mundo del cine y la literatura.

«El Dark Universe es la continuación de un romance que el estudio ha tenido con sus monstruos clásicos», ha declarado, dejando claro que no hay marcha atrás que valga en este aspecto. Quizá tengan que pensarse dos veces la forma de hacer las próximas películas, pero las harán. Y nosotros encantados.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's