Música

La nominación de Javier Bardem y Penélope Cruz que no ha convencido pero que puede explicarse

Cómo es posible, se preguntan algunos, que Javier Bardem y Penélope Cruz vuelvan a estar nominados a los Premios Goya con una película que no ha cosechado demasiadas críticas positivas y que el público español todavía no ha visto. Tratamos de explicarlo.

por Mr. Happy
La nominación de Javier Bardem y Penélope Cruz que no ha convencido pero que puede explicarse
La nominación de Javier Bardem y Penélope Cruz que no ha convencido pero que puede explicarse

Nos vestimos de gala para celebrar la fiesta del cine español. Este sábado 3 de febrero se celebra la edición número 32 de los Premios Goya, los galardones más importantes de nuestro cine. Ya compartimos con vosotros la lista de nominados y en estas líneas queremos hablar de un caso en particular que ha sorprendido a muchos.

Tanto Javier Bardem como Penélope Cruz vuelven a estar nominados en estos premios, a Mejor Actor y Mejor Actriz respectivamente. Lo están, además, por la misma película: ‘Loving Pablo’. Y son muchos los que se preguntan por qué esto es así.

Algunos parecen tener las respuestas -irónicas: ¿cómo no van a estar nominados nuestros dos máximos representantes internacionales? ¿Cómo no van a estar nominados los dos grandes abanderados de la interpretación española ahí fuera? Su presencia en esta lista es una obligación y su asistencia a la ceremonia una bendición. A pesar de que ‘Loving Pablo’ no llega a nuestros cines hasta dentro de un mes, a pesar de que esa película no haya recibido precisamente críticas positivas, es imposible no nominar a nuestras dos grandes estrellas. Al fin y al cabo, son Penélope Cruz y Javier Bardem. Y esto lo explica todo, aunque no es una explicación que guste a todo el mundo.

Pues bien, lo cierto es que ambos vuelven a hacer gala de su inmenso talento interpretativo en esta película que es, por cierto, una película regular que ellos convierten en una película que puede verse. Javier, en la piel de Pablo Escobar, raya la perfección en algunos momentos del film y permanece brillante en la mayor parte de la película, creciéndose a medida que avanza. Penélope camina segura por toda la cinta y nos regala momentos que también hay que destacar. Ninguno falla, al contrario.

Suponemos que por eso es lógico que estén nominados. ¿Podrían no estarlo? Quizá, pero no es un disparate que lo estén. Por todo lo anterior y porque, sí, al final son Penélope Cruz y Javier Bardem, pero esto solo significa que de ellos se puede esperar y se recibe siempre lo mejor.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's