Música

La orientación sexual de Albus Dumbledore en ‘Animales Fantásticos’ desata una nueva polémica entre los fans

Albus Dumbledore, protagonista de las próximas cintas de ‘Animales Fantásticos’, es uno de los personajes más respetables y queridos de la saga. Y, según J.K. Rowling, es gay. Pero este es un detalle que nunca hemos podido ver reflejado y que parece que no veremos, lo que ha enfadado a muchas personas.

por Mr. Happy
La orientación sexual de Albus Dumbledore en ‘Animales Fantásticos’ desata una nueva polémica entre los fans
La orientación sexual de Albus Dumbledore en ‘Animales Fantásticos’ desata una nueva polémica entre los fans

Se ha hablado mucho, desde hace años, de la sexualidad de Albus Dumbledore, y no porque J.K. Rowling declarara que Albus Dumbledore era gay, algo que gustó realmente, sobre todo atendiendo a esa representatividad necesaria en todas las obras de ficción. Se ha hablado mucho porque a pesar de estas declaraciones de la autora, lo cierto es que no hemos podido ver esto mismo reflejado ni en las obras literarias ni en la gran pantalla. Teniendo en cuenta el gran peso de ‘Harry Potter’ en nuestra sociedad, este detalle es lo que nunca ha gustado.

Pero quedaba ante nosotros, ante J.K. Rowling, una nueva oportunidad de hacer reales estas declaraciones: la saga de ‘Animales Fantásticos’ tiene en Albus Dumbledore uno de sus personajes principales, será interpretado por Jude Law y el mundo estará más pendiente de él que nunca.

Pues bien, las últimas informaciones aseguran que tampoco en la próxima película veremos una referencia a la orientación sexual de quien termina convirtiéndose en el director de Hogwarts.

Esto no ha gustado por varias razones, y los propios seguidores de ‘Harry Potter’ lo han expresado a la perfección. La saga escrita por J.K. Rowling habla de un muchacho que fue rechazado por su propia familia por ser diferente, pero que terminó encontrando apoyo y cariño en otras personas, sintiéndose por primera vez bien consigo mismo y comenzando una nueva vida.

Son muchas las personas que han sufrido rechazo y que han encontrado consuelo, evasión, esperanza, en ‘Harry Potter’, por eso siempre se ha esperado que desde los proyectos de la saga se apoyara a las personas que se encuentran en situaciones de este estilo. Por desgracia, siguen siendo muchas las personas que se ven rechazadas, en todas partes del mundo, por su orientación sexual y que una saga de la importancia de ‘Harry Potter’ diera visibilidad al colectivo LGTB sería otro paso verdaderamente importante en varios sentidos.

Parece que nuevamente no va a hacerse. Y esto ha desatado una polémica a la que, además, J.K. Rowling ha querido responder de la siguiente manera:

Muchos usuarios de Twitter quisieron expresar su descontento por una nueva negativa de J.K. Rowling de mostrar ese Albus Dumbledore del que un día habló. La pregunta está en el aire: ¿por qué hizo tanto hincapié en su homosexualidad si después decide ignorarlo cuando verdaderamente es hora de mostrarlo al público?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's