Música

‘La otra mirada’: Nuevas imágenes de la serie de TVE protagonizada por Macarena García

La nueva serie de Televisión Española dirigida por Luis Santamaría ha comenzado su rodaje en Sevilla, ambientada en la época de los años 20

por Mr. Happy
‘La otra mirada’: Nuevas imágenes de la serie de TVE protagonizada por Macarena García
‘La otra mirada’: Nuevas imágenes de la serie de TVE protagonizada por Macarena García

‘La otra mirada’, así es como se llama la nueva ficción de la cadena pública española que cuenta con un elenco de lo más envidiable. En su reparto están profesionales como por ejemplo Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire. También trabajarán en ella Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, que interpretarán a las chicas más jóvenes de la serie.

Está claro que las comparaciones son odiosas, pero ya hay rumores de que esta ficción televisiva pretende ser la competencia directa de la exitosa serie ‘Las chicas del cable’. El parecido de ambas series radica en la fuerza que tienen las mujeres protagonistas de cada una de ellas. Se les pretende dar la voz y el poderío que el género femenino merece, sobre todo en esas épocas en las que las mujeres estaban mucho más sometidas.

La ambientación de la serie se basa en una academia para señoritas en la ciudad de Sevilla, durante los años 20. La academia se encarga de enseñar a las jóvenes a cómo comportarse, así como inculcarles también las tradiciones más típicas. Pero todo cambia cuando aparece una nueva profesora, que posee una mentalidad totalmente diferente a lo que se estaba acostumbrado en esa época. Y que además oculta un secreto que está relacionado con dicha academia.

Las fotos del rodaje nos muestran un vestuario muy cuidado totalmente de acuerdo con la época, así como unas localizaciones de lo más trabajadas y bonitas de la ciudad de Sevilla. La serie se grabará entre la ciudad andaluza y la capital de España.

Macarena García, que encarna a una de las protagonistas de la serie, confiesa: «Una de las cosas que más me atrajo para aceptar este proyecto fue que se narrara la historia desde el punto de vista de la mujer, siendo todas las protagonistas féminas.» De esta forma, Macarena aplaude el enfoque que ha tomado la serie, al igual que lo hacemos todos los demás. ¡El caso es que estamos ansiosos por descubrir cómo será ‘La otra mirada’!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's