Música

La película con la que Paul Thomas Anderson volvió a conseguirlo

Paul Thomas Anderson regresa a los Premios Oscar con una película oscura y compleja que nos devuelve todo su talento y consigue que nos quedemos, de nuevo, mirando la pantalla embelesados. ‘El hilo invisible’ es su última gran creación.

por Mr. Happy
La película con la que Paul Thomas Anderson volvió a conseguirlo
La película con la que Paul Thomas Anderson volvió a conseguirlo

Paul Thomas Anderson es uno de los grandes cineastas con los que contamos hoy en día, aunque no siempre el gran público se acuerde de ello. Desde que nos sorprendiera con ‘Magnolia’, allá por 1999, no ha dejado de regalarnos grandes obras que ya forman parte de la historia del cine y de la vida de los amantes de éstos, con ‘Pozos de ambición’ como su mayor creación hasta el momento.

Ha sido en este 2018 cuando ha decidido regresar. Lo ha hecho repitiendo muchas de las cosas que ya encontramos en ‘Pozos de ambición’: protagonista, un Daniel Day-Lewis tan magistral como lo estuviera entonces (y siempre), éxito en todo el mundo y elogios en todos los sentidos. ‘El hilo invisible’, su última película, nos ha devuelto al mejor Paul Thomas Anderson.

‘El hilo invisible’ es una historia de terror que permanece encerrada en una especie de romance gótico que no conquistará a todo el mundo. Es importante que esto quede escrito: ‘El hilo invisible’ no es para todo el mundo. Es una película pausada, enrevesada y con la que uno debe realizar un esfuerzo; de otra manera no se podrá entender la complejidad de la historia que nos presenta (crítica completa aquí).

Quien haya sido atrapado por ella, quien vaya a ser atrapado de ahora en adelante, encontrará en su pantalla esa clase de magnetismo que sentimos hacia algo que no es exactamente agradable, porque ‘El hilo invisible’ está compuesta de tramas y subtramas que nos hacen revolvernos incómodos en el asiento, de personajes que en ocasiones nos causan repulsión, de elementos que ni comprendemos ni queremos comprender… Y qué buena película es. Qué bien construido está todo lo mencionado, qué capacitado está Paul Thomas Anderson para jugar con el espectador de esta manera y qué bien cosida nos presenta esta historia que eleva el nivel de este año en los Premios Oscar.

Así que, sí, PTA (como se le conoce coloquialmente en el mundo del cine) lo ha vuelto a conseguir. Nos ha regalado una película diferente, con sello personal y que dejará huella en muchas personas. Podéis ir apuntando su nombre, para que no se os olvide cuando dentro de un tiempo vuelva a sorprendernos de manera semejante.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's