Música

‘La Peste’ responde a las insinuaciones de plagio por parte de Juan Gómez-Jurado

El estreno de ‘La Peste’ ha estado acompañado de numerosos elogios, pero también de una polémica que ha amenazado con empañarlo. Esta es la respuesta de Movistar+ a las acusaciones de plagio. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘La Peste’ responde a las insinuaciones de plagio por parte de Juan Gómez-Jurado
‘La Peste’ responde a las insinuaciones de plagio por parte de Juan Gómez-Jurado

El viernes 12 de enero aterrizó, finalmente, ‘La Peste’, una de las series más esperadas de este año 2018 que acaba de comenzar y que ha llegado de la mano de Movistar+, plataforma en la que ya podemos ver sus 6 capítulos. Y, como no podía ser de otra manera, la producción fue recibida con aplausos y elogios.

Sin embargo, prácticamente unas horas después del esperado estreno llegó una acusación de plagio que dejó a todos los espectadores sin palabras. El escritor Juan Gómez-Jurado utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir un pensamiento que le había invadido viendo la serie: había encontrado demasiados parecidos con una de sus novelas, ‘La leyenda del ladrón’.

A partir de ese momento, algunos usuarios de esta red social señalaron parte de estos parecidos, dejando entrever la posibilidad de que no estemos ante una casualidad, sino más bien ante un caso de plagio. Unas acusaciones bastante serias a las que, como leemos en VerTele, Movistar+ ya ha contestado.

El medio online ha podido ponerse en contacto con la plataforma para aclarar toda esta polémica y, aunque es el departamento jurídico el que se encarga de gestionar lo ocurrido, Movistar+ ha dejado claro que estos parecidos no son más que fruto de que novela y serie estén ambientadas en la misma época.

«Nadie de ellos (del equipo) ha leído el libro, ni Alberto Rodríguez ni los guionistas. Hay circunstancias que pueden coincidir, principalmente cuando se hace un proyecto ambientado en siglos de los que la documentación es escasa. Lo único que puede coincidir son circunstancias históricas», afirman a través de VerTele.

Estamos hablando de un equipo de profesionales que lleva años regalándonos proyectos diferentes y todos ellos unidos por un factor común: la calidad. Este es precisamente otro de los puntos que ha querido destacar Movistar+ a la espera de que el tema se solucione a través de la justicia. Estaremos muy atentos a cualquier novedad que surja.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's