Música

La polémica de ‘Eurovisión 2018’ y las banderas LGTB+

Durante la segunda semifinal de ‘Eurovisión 2018’, el equipo de trabajadores han prohibido la entrada al recinto con la bandera LGTB+.

por Redacción
La polémica de ‘Eurovisión 2018’ y las banderas LGTB+
La polémica de ‘Eurovisión 2018’ y las banderas LGTB+

Por fin hemos podido vivir la segunda semifinal de ‘Eurovisión 2018’, y de esta manera hemos escuchado las dieciocho propuestas de los países que quedaban aún por actuar en la semifinal del certamen. ¿Cuál ha sido tu actuación favorita de esta semifinal?

Lo cierto es que hemos vivido unas ‘performances’ increíbles, pero ha habido detalles durante la gala en sí que han enfadado mucho a los eurofans y a un colectivo en concreto, el colectivo LGTB+. Y es que el equipo de seguridad del estadio prohibió la entrada a este con banderas reivindicativas del movimiento LGTB+.

La pregunta es… ¿Por qué? Si estamos más que acostumbrados a ver ondear las banderas de color arcoíris durante las actuaciones de todos los países que participan en ‘Eurovisión’. Pues al parecer, este año se han prohibido durante la segunda semifinal por la legislación de uno de los países que participa en el certamen: ¡Rusia!

Tal noticia cayó como un jarro de agua fría a todos aquellos que llevaban la bandera LGTB+ al estadio, ya que antes de entrar tuvieron que tirarlas todas a la basura, aunque lo cierto es que alguna que otra bandera se coló dentro del estadio. Lo más extraño de esto es que en la primera semifinal de ‘Eurovisión 2018’ no hubo problemas con dichas banderas.

Otros afirman que en realidad nunca se han permitido banderas reivindicativas dentro del concurso, pero la verdad es que las banderas del colectivo LGTB+ están siempre más que presentes durante las galas.

De todas maneras, muchas personas han acabado alegrándose por el hecho de que Rusia no haya pasado a la gran final de ‘Eurovisión’, ya que si en la final vemos multitud de banderas de color arcoíris, podremos deducir definitivamente que las prohibieron en la segunda semifinal por culpa de Rusia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's