Música

El regreso de 'La Polla Records'

‘La Polla Records’ regresa con nuevos proyectos: Álbum, conciertos, ¡y hasta una película!

‘La Polla Records’ regresa. ¡Pero eso no es todo! Han decidido hacerlo a lo grande, a través de grandes proyectos que nos han presentado.

‘La Polla Records’ regresa con nuevos proyectos: Álbum, conciertos, ¡y hasta una película!
‘La Polla Records’ regresa con nuevos proyectos: Álbum, conciertos, ¡y hasta una película!

Por Paula Maddox

Cuando se cumplen 40 años de su creación, la mítica banda de punk ‘La Polla Records‘ regresa al completo con los cinco integrantes, después de haber dado su último concierto hace 16 años, en 2003. Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi vuelven a la carga y lo hacen con un disco y una gira. ‘Ni descanso, ni paz’ será el nombre del nuevo disco que se lanzará el próximo 10 de mayo y que contará con 19 de los temas más emblemáticos de su carrera, esta vez regrabados.

En una rueda de prensa que ha concedido la banda este miércoles en el WiZink Center de Madrid, Evaristo ha asegurado que “no vamos a cambiar ni una de las letras de las canciones, ni las que le molestan al Estado ni los juramentos que metemos en algunas”. “Vamos a cantar canciones que cantábamos hace años y que no suponían ningún problema para nadie. Me quedaría muy sorprendido si eso ahora fuera un problema. Somos una banda que hace 40 años hacía temas que han sido importantes para una generación, que va a volver a hacer esos temas, y que tengamos que estar dudando de si alguien se va a ofender o no es increíble”, ha asegurado el cantante.

Además, la banda ha incluido una canción nueva que ya se puede ver y escuchar en Youtube. Con el mismo nombre que el disco, el nuevo tema “¡Ni descanso, ni paz!” ya cuenta con videoclip, producido por AAA Entertainment y dirigido por Txus y Sac de la Agencia de Imagen Veneno. A raíz del lanzamiento del disco, La Polla Records también organizará una gira con 4 paradas en territorio español. Atentos que aquí van las fechas:

El 21 de septiembre actuarán en Valencia, el 12 de octubre, coincidiendo con el día de la Hispanidad, en Madrid, el 19 de octubre en Bilbao y el 26 de octubre en Barcelona. Así mismo, la gira incluirá 8 conciertos en Latinoamérica, donde también cuentan con una gran legión de seguidores. El artista invitado de los conciertos en España será el que fuera líder de Barricada, El Drogas. Las entradas de la gira saldrán a la venta el próximo miércoles 20 de marzo a través de www.lapollarecords.net y de Ticketmaster.

Preguntado por si hay intención de grabar un nuevo disco, Evaristo ha contestado que su intención es “jubilar ya al caballo”. “No nos dejan ni morirnos en paz, así que hemos tenido que sacar ‘La polla’ un rato. La última batalla nos está esperando”, ha afirmado.

Otros proyectos presentes son la posible creación de una película documental que recorrería la historia de la banda desembocando en la grabación de un DVD de alguno de los directos de esta gira, y la publicación hace unos meses del libro ‘Qué dura es la vida del artista’, un anecdotario que repasa los momentos y recuerdos de Evaristo Páramos en su etapa con La Polla.

La Polla Records es todo un icono. Pionera y referente del punk rock de los años 80 y 90, siempre se ha rebelado contra lo establecido con letras muy reivindicativas. Críticas contra el gobierno, la democracia, la religión, la policía, el racismo, la desigualdad, la represión, el franquismo… fueron algunos de los temas que a día de hoy siguen vigentes. Y es que las letras de La Polla Records, además de visionarias, no tienen fecha de caducidad.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's