Música

La pregunta de Leticia Dolera al país tras la libertad de la Manada

Leticia Dolera ha querido pronunciarse tras la liberación de la Manada y lo ha hecho con esta irónica pregunta que ha suscitado muchos debates.

por Mr. Happy
La pregunta de Leticia Dolera al país tras la libertad de la Manada
La pregunta de Leticia Dolera al país tras la libertad de la Manada

La puesta en libertad de la Manada ha vuelto a poner en pie de guerra a las mujeres de España y a todos aquellos que han seguido este proceso judicial que ha terminado con los seis culpables fuera de prisión, al menos hasta la resolución de una condena definitiva.

El tribunal tenía en sus manos decidir si debían permanecer en la cárcel hasta que esta condena se diera o si, por el contrario, podrían marcharse a sus respectivas casas previo pago de una fianza de 6.000 euros. Esta segunda opción es por la que finalmente se han decantado, provocando la condena pública y una nueva decepción en quienes no hemos sentido que se haya hecho justicia en este caso.

Leticia Dolera, reconocida activista feminista además de actriz y directora, ha sido una de las grandes voces que se han pronunciado tras esta decisión y lo ha hecho con una irónica pregunta que, como siempre, nos ha invitado a la reflexión.

Evidentemente, esta pregunta ha suscitado mucho debate en redes sociales. Se ha entendido esta pregunta de Leticia y se ha entendido lo que se quería expresar con ella, así que las respuestas iban por el mismo camino. ¿Quién puede asegurar que no se repita algo así cuando no los responsables no lo consideran un delito?

En los últimos días, desgraciadamente la Manada ha vuelto a convertirse en el tema más comentado de las redes sociales. Decimos «desgraciadamente» porque nos gustaría llegar a ese día en el que no tengamos que lamentar hechos sucedidos, pero apoyamos cada una de las reivindicaciones y manifestaciones que se hacen a favor de las víctimas. Y apoyamos que se alce la voz, aunque sea con dolor, porque es lo que toca en este momento. Nosotros también la alzamos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's