Música

‘La primera purga’: Una fórmula que siempre funciona

Este viernes 6 de julio llega a nuestros cines ‘La primera purga’, precuela y cuarta entrega de esta saga, la cual nos permitirá conocer el origen de todo. ¡Aquí tienes nuestra crítica!

por Mr. Happy
‘La primera purga’: Una fórmula que siempre funciona
‘La primera purga’: Una fórmula que siempre funciona

Hace años, millones de espectadores de todo el mundo fueron sorprendidos por ‘La Purga’, una película en la que se nos mostraba cómo, en un futuro no muy lejano, se ha instaurado en Estados Unidos una tradición por la cual todos los delitos, incluido el asesinato, pasan a ser legales durante una noche al año.

Este terrorífico relato, en el que no faltan los sustos y la acción, encuentra su origen en ‘La primera purga: La noche de las bestias’, precuela que se estrena en nuestros cines este mismo viernes 6 de julio. Se trata de la cuarta entrega de la saga, en la que, por fin, nos explican cómo surgió y cómo se instauró esta purga.

La película nos lleva de manera directa a Staten Island, lugar en el que se desarrolla el primer experimento de purga, que fue aprobado por sus propios habitantes. Unos habitantes a los que se ‘sobornó’, prometiendo un pago de 5.000 dólares por cada persona que se quedara en la isla durante las 12 horas del experimento, participara activamente o no en el mismo.

En la cinta, dirigida por Gerard McMurray y guionizada por James DeMonaco, no sólo se explica el origen de la purga, sino que también se profundiza mucho más en todos esos aspectos sociales que se han ido tocando desde la primera película, como esa teoría que afirma que la purga tan sólo sirve para eliminar a las clases bajas.

Pese al miedo que había de que la saga sufriera de ese agotamiento que ya viene siendo típico en franquicias de este tipo, la fórmula ha vuelto a funcionar. ‘La primera purga’ sigue teniendo la esencia de las otras películas, sigue tensionando enormemente al espectador, continúa trayendo momentos terroríficos y personajes que dan escalofríos. Pero además ha ido más allá.

Una de las grandes virtudes de la película, junto al hecho de que no pierda el ritmo ni la conexión con el público en ningún momento, es que el espectador sale del cine con ganas de ver todos los anteriores largometrajes y de que la historia de la purga no termine aquí. Esto no significa que no sea suficiente, sino que es como esos postres tan deliciosos que, aunque llenan y satisfacen, provocan que siempre quieras más.

Si quieres conocer de dónde surgió todo, cómo se instauró esta tradición, y pasar un rato de miedo, no te pierdas ‘La primera purga: La noche de las bestias’. A partir de este mismo viernes 6 de julio en cines.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's