Música

La razón por la que algunos miembros de la Academia de Cine no quieren ver ‘Déjame Salir’

Parte de los votantes de mayor edad de la Academia descartan apostar por la película de Jordan Peele sin ni siquiera haberla visto

por Mr. Happy
La razón por la que algunos miembros de la Academia de Cine no quieren ver ‘Déjame Salir’
La razón por la que algunos miembros de la Academia de Cine no quieren ver ‘Déjame Salir’

‘Déjame salir’ es la historia de un afroamericano que visita la familia de su novia blanca. Tras darse cuenta de comportamientos extraños por parte de sus suegros, Chris (Daniel Kaluuya) se percata de la rarísima situación en la que se encuentra. Básicamente esa es la sinopsis de una de las películas que está nominada este año a cuatro estatuillas doradas.

Las nominaciones que tiene el film son en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor guión y Mejor actor (a Daniel Kaluuya). Aunque todo este reconocimiento y éxito en los premios más famosos del cine no acaba de estar bien visto por todo el mundo. En especial por parte de los votantes de mayor edad de la Academia, quienes creen que la película de Jordan Peele no es una ‘película de Oscar’, y descartan votarla sin haberla visto.

Por otra parte, la película sí tiene mucho apoyo por parte de los votantes más jóvenes, quienes creen que es importante poder salirse de lo normativo y a lo que estamos acostumbrados para poder sorprender y acabar evolucionando. Pero lo cierto es que el hecho de que ‘Déjame salir’ haya salido nominada a tantas categorías es inesperado, sobre todo si se tiene en cuenta que se estrenó en febrero de 2017, antes de la gala de los Oscar del año pasado.

Algunas de las razones por las que la gente cree que sí merece ser una película de Oscar son: que sea una película de terror, que apele a un tipo de comedia muy explícita y que además sea un film ‘barato’ en comparación al resto de grandes producciones que se presentan en los Oscar.

Lo que está claro es que la gala de premios nos puede acabar dando una sorpresa a todos, pero lo cierto es que el futuro para Jordan Peele y su película en los Oscar 2018 es un poco desalentador tras las declaraciones de algunos de los votantes de la Academia, que no consideran el film digno de la gala.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's