Música

La razón por la que Bella Thorne y Lauren Jauregui están siendo criticadas por la comunidad latina

La comunidad latina ha decidido dejar de guardar silencio y ha querido dejar las cosas claras a estrellas como Bella Thorne y Lauren Jauregui. ¡Están más que hartos! ¿Quieres saber de qué exactamente? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
La razón por la que Bella Thorne y Lauren Jauregui están siendo criticadas por la comunidad latina
La razón por la que Bella Thorne y Lauren Jauregui están siendo criticadas por la comunidad latina

Hoy en día estamos presenciando como lo latino está a la orden del día. Gran cantidad de artistas de origen Latinoamericano están logrando hacerse un hueco en el mundo de la música, del cine o demás ámbitos. Muestran con orgullo sus raíces y no dudan en gritarlo a los cuatro vientos.

Pero ese orgullo latino también lo defienden a capa y espada muchas estrellas que aún no habiendo vivido en países de Latinoamérica, tienen raíces y parientes que les relacionan con esos países. Ese dato es algo que ha indignado a muchos y muchas latinas y que en los últimos días ha inundado las redes sociales.

¿La razón? No creen que puedan sentirse orgullosas de algo que no han vivido. No han nacido en un país latino y no saben lo que es vivir reprimida en ciertos países por pertenecer a esa cultura y no han luchado para marcar la diferencia.

Muchos señalan a Bella Thorne o a Lauren Jauregui como ejemplos de estrellas que se han subido ‘al carro’ de lo que está de moda, que es el mundo latino. No entienden cómo se pueden sentir orgullosas de ser latina cuando ellos y ellas creen firmemente que no tienen por qué llamarse así.

Consideran que el hecho de tener un familiar latino no te hace formar parte de la comunidad. Lo eres cuando has nacido en ese país, has defendido tus derechos y, por consiguiente, puedes haberte mudado a Estados Unidos. Los que aseguran esto consideran que si has nacido en este país no puedes considerarte latina.

Y como Bella Thorne y Lauren Jauregui, existen un gran número de personas con ese sentimiento. Ha llegado un punto que lejos de agradar al público, han provocado un gran rechazo como el de la usuaria de Twitter que hemos mencionado anteriormente.

Sin embargo, en Happy FM creemos que hay aspectos mucho más importantes que el lugar de nacimiento, como lo son la cultura, el sentimiento y la defensa de los valores de una comunidad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's