Música

La razón por la que Emma Stone está siendo criticada tras sus palabras en los Oscar

Emma Stone vivió su momento de protagonismo en la pasada ceremonia de los Oscar, mientras entregada el galardón a Mejor Dirección. Sin embargo, sus palabras no han gustado a todo el mundo y esta es la razón.

por Mr. Happy
La razón por la que Emma Stone está siendo criticada tras sus palabras en los Oscar
La razón por la que Emma Stone está siendo criticada tras sus palabras en los Oscar

Durante la pasada Gala de los Premios Oscar hubo varias reivindicaciones de todo tipo, como viene siendo habitual. Aunque algunos no sean partidarios de ello, lo cierto es que una ceremonia de premios es el mejor momento para alzar la voz y protestar por aquello que hay que cambiar, porque es el único momento en el que el mundo verdaderamente está mirando con atención a esas personas que protestan, al menos en el caso de las minorías.

Por eso a Frances McDormand no le tembló la voz cuando en su momento de máximo protagonismo, tras recoger su Oscar a Mejor Actriz, pidió a sus compañeras de profesión, a todas las cineastas nominadas, que se pusieran en pie para recibir el reconocimiento que merecían. Fue un momento precioso y muy significativo, lleno de fuerza y de lucha.

Emma Stone también protagonizó un momento semejante. La joven actriz, que el pasado año se hizo con el galardón que este año se llevaba Frances, era la encargada de presentar el Oscar a Mejor Dirección. Hablando de los candidatos, explicó que los cuatro directores y Greta Gerwig habían hecho un gran trabajando, resaltando el hecho de que solo había una mujer entre los nominados.

Sin embargo, aunque son muchos los que aplaudieron un detalle que ya tuvo en cuenta Natalie Portman en los Globos de Oro, también han sido muchos otros los que han señalado un error por parte de Emma: entre los cinco nominados, dos pertenecían a una minoría diferente. Y eso también tendría que haber sido destacado.

Jordan Peele, director de ‘Déjame salir’, y Guillermo del Toro, director de ‘La forma del agua’ y el afortunado que se hizo con el galardón, son afroamericano y mexicano respectivamente.

Fueron muchos los que, como decimos, protestaron por ese comentario realizado, porque dejaba a un lado que también en esas nominaciones había un gran logro de una lucha diferente, también de minorías.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's