Música

La razón por la que Zayn Malik ha lanzado su nuevo single antes de tiempo

Una filtración provoca que una de las canciones del artista acabe en la red y sea posible descargarla gratuitamente. ¿Quieres saber todos los detalles de lo que ha ocurrido? ¡Entra!

por Mr. Happy
La razón por la que Zayn Malik ha lanzado su nuevo single antes de tiempo
La razón por la que Zayn Malik ha lanzado su nuevo single antes de tiempo

Zayn Malik ha estado preparando el lanzamiento de su nuevo disco durante estos meses. Pero, en esta era digital, las preocupaciones de los artistas es que su música se filtre y acabe en Internet. Esto es lo que le ha ocurrido al artista este pasado fin de semana, cuando una de sus canciones, ‘Don’t Matter (Remix)’, una colaboración con el rapero August Alsina, acabó circulando por la red.

Esta canción no estaba planeada que se incluyera entre los temas del próximo álbum del cantante, pero la reciente filtración ha provocado que el artista tenga que reaccionar con rapidez para resolver este error.

La respuesta de Zayn fue toda una lección de ‘marketing’ acerca de cómo hacer que un aparente contratiempo se convierta en una manera de volver a ser ‘trending topic’ en Twitter y, así de paso, contentar a todos sus seguidores.

«Esta no era una canción que pensara publicar, pero debido a cierta falta de profesionalidad, alguien ha conseguido filtrarla. Mis fans significan más para mí que una estúpida filtración, así que aquí la tenéis, para que la disfrutéis gratis mientras llega mi nueva música» escribió en su cuenta de Twitter el antiguo integrante de ‘One Direction’.

El cantante añadió un enlace de su página web, donde colgó la canción para que todos sus fans pudiesen descargarla y escucharla sin problemas. Esto provocó un colapso en la web apenas unas horas después de colgar el ‘single’, ya que se aumentó el tráfico en la web provocado por los admiradores ansiosos de escuchar la canción de Zayn Malik.

Este gesto fue, además, aplaudido por el otro afectado de la filtración, el rapero August Alsina, que le dio la enhorabuena al cantante por su forma de tratar el tema y, de paso, se desvinculó de cualquier error por su parte que hubiese provocado esa situación.

«Zayn, te mando todo mi amor. Eres mi hermano, y yo soy el tuyo. No sé cómo ha podido pasar algo así, pero que buena forma de sacar provecho a la situación» le escribió al cantante desde su cuenta personal, a lo que Malik no tardó en contestar y agradecérselo, tanto a él como a los que descargaron ‘Don’t Matter’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's