Música

La referencia a ‘Harry Potter’ en ‘Infinity War’ que solo se ha visto en Francia

¿Pensabas que íbamos a dejar de hablar de ‘Infinity War’ tras su estreno? ¡Error! Ahora hemos descubierto una referencia a Harry Potter en la película, la cual sólo se puede ver en Francia. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
La referencia a ‘Harry Potter’ en ‘Infinity War’ que solo se ha visto en Francia
La referencia a ‘Harry Potter’ en ‘Infinity War’ que solo se ha visto en Francia

Ya nos lo advirtieron antes del estreno, y lo cierto es que han cumplido su promesa. ‘Vengadores: Infinity War’, además de ser verdaderamente sorprendente y de contar con un final inesperado, es una de las cintas de Marvel con más humor y también con un humor más fino, cargado de referencias.

A lo largo de la película, incluso en los momentos más tensos de la misma, vemos cómo algunos de los protagonistas van lanzando bromas para descargar el ambiente. Tony Stark, Star Lord, Drax… Cada uno con su propia esencia, pero todos con un mismo objetivo cumplido: hacernos reír.

Lo curioso es que algunas de esas bromas cambian dependiendo del idioma en el que esté doblada la película. Relacionada precisamente con este aspecto nos encontramos con una referencia a ‘Harry Potter’ que sólo han podido disfrutar aquellos espectadores que han acudido a ver ‘Infinity War’ doblada en francés.

Todo ocurre en las escena en la que parte de la Orden Negra de Thanos llega a Nueva York para arrebatarle la Gema del Tiempo a Doctor Extraño. Uno de los miembros que vemos en ese momento es Ebony Maw, al que Tony Stark se dirige utilizando el sarcasmo y refiriéndose a él, en la versión en castellano, como ‘Calamardo’.

Pues bien, según ha compartido ‘Comicbook’, en el largometraje doblado en francés, Tony Stark le compara con otro célebre personaje de ficción. El conocido como el mayor defensor de la Tierra no tiembla a la hora de dirigirse a Ebony Maw como… ¡Voldemort! Para qué engañarnos, tienen un cierto parecido.

El hecho de que el malvado lacayo de Thanos no tenga nariz y su rostro sea tan blanquecino, así como su forma de hablar y su tono de voz, nos recuerda directamente al villano de la saga de ‘Harry Potter’. Una referencia que ha gustado mucho a los espectadores y que ha sorprendido a aquellos que no han disfrutado de la versión doblada en francés.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's