Música

La secuela de ‘Avatar’ será una nueva revolución, según James Cameron

El director de ‘Titanic’ está preparado para avanzar en el mundo del cine 3D y, para ello, va a utilizar esta nueva tecnología en las próximas películas de ‘Avatar’. ¡Entra para enterarte de todo!

por Mr. Happy
La secuela de ‘Avatar’ será una nueva revolución, según James Cameron
La secuela de ‘Avatar’ será una nueva revolución, según James Cameron

La primera película de los seres fantásticos de color azul del director de ‘Terminator’, fue un éxito en taquilla y una auténtica revolución para el cine de 2009, pues llegó en formato 3D y aumentó la crítica positiva de la película. La historia habla sobre un ex marine en silla de ruedas que, a través de una máquina, se convierte en un Avatar y termina enamorándose de una nativa de Pandora, un planeta en el que viven los Na’vi (seres aparentemente primitivos pero que, en realidad, está muy evolucionados).

Después de ese éxito, James Cameron ha prometido que sus próximas cuatro películas de estos seres serán tan, o más, asombrosas como lo fue la primera. Muchos ya casi habrán perdido la esperanza de que llegaran las secuelas de ‘Avatar’, pero es que, teniendo en cuenta que la primera tardó 15 años en llegar a la gran pantalla, no es extraño que las secuelas se estén demorando tanto. Ya está confirmado que para el año 2020 se estrenará ‘Avatar 2’, y la filmación de la tercera parte ya está en proceso.

Una de las cosas que más les costó fue la captura de movimiento bajo el agua, lo que también supuso un reto para los actores, que tuvieron que entrenar para poder aguantar la respiración durante dos o cuatro minutos, para grabar las escenas acuáticas. Pero esto no ha desviado a Cameron de su amor por el 3D y durante una entrevista en el festival de luces ‘Vivid’ de Sydney dijo: «Hollywood le ha hecho un flaco favor al 3D adoptando la conversión posterior», ya que, según él, la dependencia de la post-conversión «la tecnología de producción nativa se ha estancado hace tres o cuatro años».

El director intenta darle un nuevo enfoque a la tecnología 3D en sus películas de ‘Avatar’ y, para eso, trabajará con el equipo de ‘Dolby Cinema’ quienes han desarrollado una proyección que tiene 16 pies-lamberts de luz para proyectar en una pantalla 3D, algo que es «revolucionario», según Cameron, pues «normalmente, vemos 3 pies-lamberts». El siguiente paso que quiere conseguir el director es que se puedan ver las películas en 3D sin necesidad de usar unas gafas especiales para ello. James Cameron ha «garantizado» que ‘Avatar 2, 3, 4 y 5 van a estar en 3D y se verán increíbles».

Nosotros no podemos esperar a ver qué nos tiene preparados Cameron en estas próximas cuatro películas, pero estamos seguros de que nos sorprenderá tanto como ya lo hizo con la primera cinta de ‘Avatar’. No olvidéis que la primera secuela llegará a los cines en 2020.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's