Música

La segunda temporada de ‘Por 13 razones’ no será una respuesta al movimiento #MeToo

La serie vuelve con su nueva temporada en mayo y el director afirma que no tendrá relación con el movimiento que surgió por el acoso que sufrieron estrellas de cine. Pincha y descúbrelo todo

por Mr. Happy
La segunda temporada de ‘Por 13 razones’ no será una respuesta al movimiento #MeToo
La segunda temporada de ‘Por 13 razones’ no será una respuesta al movimiento #MeToo

‘Por 13 razones’ tuvo un gran éxito tras el estreno de su primera temporada en la plataforma de cine y series. La actriz y cantante Selena Gomez, se encargó de la producción de dicha serie y quedó muy orgullosa con el resultado y la crítica, pero cuando finalizó no aseguró una segunda parte. Después de muchas súplicas por parte de los fans, el equipo de ‘Por 13 razones’ confirmó que tendría segunda temporada y que llegaría para 2018.

Ya estamos en 2018 y pronto podremos disfrutar de esta segunda parte de la serie que habló sin tabúes de temas tan delicados como el bullying, la violación y el suicidio. La primera temporada se centró en el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), que dejó varias cintas de cassette donde mencionaba a todas las personas que ella consideraba que habían influido, directa o indirectamente, en su decisión de quitarse la vida. Además, la primera temporada se basó en el libro del mismo nombre, escrito por Jay Asher, lo que puso las cosas más fáciles al productor Brian Yorkey, quien dijo sobre la creación de la segunda temporada que: «sabíamos que teníamos más historias que contar, pero evidentemente estábamos trabajando sin la red de seguridad del libro y realmente teníamos que seguir la historia a la que nos llevó y encontrar la estructura y el motor y todos los hilos de la historia».

Debido a los temas que se trataron en los capítulos de la primera temporada, el equipo incluyó advertencias sobre lo que se iba a visualizar en cada capítulo, avisando al espectador de que su sensibilidad podría verse dañada con las escenas que iba a presenciar. Por eso, para esta segunda temporada, se ha creado una página web especial (https://13reasonswhy.info/) donde incluyen vídeos PSA en los que aparecen las propias estrellas de la serie dando información y apoyo sobre estos temas tan complicados para la gente que los sufre. Puesto que la primera temporada conllevó a varias críticas negativas sobre el trato de los temas que presentaron, en respuesta a esto, Yorkey dijo «escuchamos todos los puntos de vista sobre la historia de la primera temporada, porque estábamos muy interesados en eso. Sabíamos que teníamos que redoblar nuestros esfuerzos para ser lo más veraces que podamos, y contar la historia de la manera más sincera e inquebrantable posible».

Así, la segunda temporada se centrará en lo que ocurre después del suicidio de Hanna y de la demanda interpuesta por sus padres contra el Instituto Liberty. Además, se empezará a desvelar un misterio que comienza cuando Clay (Dylan Minnette) recibe una polaroid que insinúa que existe una conspiración enorme que engloba a uno de los equipos deportivos del instituto en un caso de acoso sexual. También se tratará la historia de Jessica (Alisha Boe) y cómo sobrellevará su situación, además de la pregunta de si Bryce (Justin Prentice) recibirá un castigo por lo que les hizo a Hannah y Jessica, lo que muchos han asociado al reciente movimiento del #MeToo contra el acoso sexual.

Pero, a pesar de que lo pueda parecer, la segunda temporada no es una respuesta a este movimiento, aunque si que trata temas que están relacionados con él. Según Yorkey, escribieron el guión de la segunda temporada entre febrero y abril de 2017, y todo el escándalo del ex productor Harvey Weinstein, asegurando que «fue extraordinario verlo suceder [refiriéndose al movimiento impulsado por las actrices de Hollywood], pero nada de lo que hicimos fue una respuesta. Todo fue anterior».

Con esto, nos podemos imaginar que la serie volverá a tocar temas tabúes en nuestra sociedad y que lo hará sin ningún filtro, pues son cosas que suceden cada día en las vidas de muchísimas personas y, verdaderamente, necesitamos ser conscientes de que estos problemas son reales y hay que terminar con ellos para que la sociedad pueda seguir creciendo sin ningún miedo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's