Música

La semana en la que Roi se consolida como aspirante a ganar ‘OT 2017’

La semana en la que Roi se consolida como aspirante a ganar ‘OT 2017’
La semana en la que Roi se consolida como aspirante a ganar ‘OT 2017’

Semana tras semana, hemos visto cómo Roi trabaja como nadie, se esfuerza como nadie y nos demuestra que a artista tampoco le gana nadie, pero nunca hasta ahora le habíamos visto como un serio aspirante a ganar ‘Operación Triunfo 2017’.

Se lo merece. No podemos empezar de otra manera estas líneas dedicadas a hablar de la consolidación de Roi dentro de la Academia de ‘Operación Triunfo 2017’. Tras semanas de trabajo, semanas en las que parece que ha pasado un poco desapercibido entre todos sus compañeros, por fin el público está viendo al verdadero Roi.

El Roi que es capaz de arreglar ‘Shape of you’ y conseguir una canción completamente diferente, y perfecta. El mismo Roi que toma como reto este ‘OK’ de James Blunt, una canción que no conocía, y tiene tanto talento dentro que termina haciéndola suya. Ese Roi que semana tras semana trabaja hasta que se apagan las luces; ese Roi que hace reír a sus compañeros y les ayuda cuando algo está mal. Un Roi que se ha convertido en la esencia del ‘Operación Triunfo’ que nos gusta, el que habla de perseguir sueños, de aprender, de crecer como artista y como persona. El que habla de música.

Porque Roi es, ante todo, músico. Artista. Dueño de una voz diferente y con una creatividad al alcance de muy pocos, Roi es capaz de coger una guitarra y componer una canción como si nada, como si no le costara. Porque no le cuesta. Poco a poco, no solo se ha ido ganando el cariño de los espectadores y de los profesores: se ha ganado su respeto.

Por eso, Manu Guix le ha dicho en el trascurso de esta pasada semana que puede empezar a verse como un digno candidato a ganar esta edición de ‘OT’. Nosotros también lo pensamos. Y nos encanta que sea así, porque se lo merece.

No sabemos qué acabará pasando. No sabemos si estará en esa final de ‘Operación Triunfo 2017’ ni sabemos si terminará ganando un concurso que parece encaminado hacia algunos de sus compañeros, pero Roi tiene que estar muy orgulloso de lo que está consiguiendo.

Una persona que ha asegurado que su mayor ilusión es tocar en las fiestas de su pueblo ha terminado conquistando a todo un país. Estamos rendidos ante él.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además