Música

‘La Torre Oscura’ huye de la complejidad de Stephen King de la mano de un brillante Idris Elba

Quizá uno de los golpes más duros de este verano cinéfilo. ‘La Torre Oscura’ se aleja en cierto modo del relato de Stephen King y se queda en la superficie, sin un rumbo verdaderamente claro. Esta es nuestra crítica.

por Mr. Happy
‘La Torre Oscura’ huye de la complejidad de Stephen King de la mano de un brillante Idris Elba
‘La Torre Oscura’ huye de la complejidad de Stephen King de la mano de un brillante Idris Elba

Las adaptaciones cinematográficas de novelas suponen un enorme riesgo, especialmente cuando estamos hablando de textos que han conquistado mentes y corazones de todo el planeta durante años. Es precisamente esta razón la que fomentó que aparecieran dudas en torno a ‘La Torre Oscura’ desde el momento en el que se anunció la producción de la película.

Dudas que fueron quedando disipadas conforme fuimos conociendo los nombres que encabezarían el reparto, tales como Idris Elba o Matthew McConaughey. Poco a poco, el largometraje fue ganando papeletas para convertirse en uno de los estrenos del año, algo que finalmente no parece que vaya a cumplirse.

Este mismo viernes 18 de agosto llega ‘La Torre Oscura’ a nuestros cines y lo hace rodeada de una serie de críticas negativas que han empañado el momento que tanto esperaban los amantes de Stephen King. Unas críticas que están preocupando y que señalan, sobre todo, la falta de profundidad de la película.

Si bien es cierto que el largometraje dirigido por Nikolaj Arcel deja esa sensación en el espectador, la de haber pasado de puntillas por una historia y, sobre todo, por un mundo desconocido, sería una exageración hablar de una catástrofe en mayúsculas o simplemente de una mala película.

‘La Torre Oscura’ entretiene, incluso puede llegar a enganchar al espectador, principalmente por el trabajo de Idris Elba y del pequeño Tom Taylor. No esperes encontrarte la complejidad de Stephen King, ni conocer a la perfección el universo de la novela, pero tampoco te imagines aburrido en el cine.

Lo peor de esta película no es cómo está hecha, sino lo que podría haber sido y no fue. Nos falta bucear, nos falta introducirnos en la mente de Stephen King y que él haga lo propio con la nuestra, pero la magia que crea Idris Elba frente a la pantalla y la fuerza de su mirada logran reflotar al filme en todos sus momentos débiles.

Como si de una balanza se tratase, el británico es capaz de equilibrarla y de conducirnos por esta interesante historia que te dejará con ganas de más. Sí, esa es la sensación que experimenté al abandonar la sala. Ni decepción, ni fracaso. Sino la necesidad de conocer un poquito más todo lo relacionado con ‘La Torre Oscura’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's