Música

‘La Torre Oscura’: Las Primeras Críticas Hablan de Desastre pero Ensalzan a Idris Elba

Las primeras críticas de ‘La Torre Oscura’ no son especialmente buenas y aunque resaltan el gran trabajo de sus dos protagonistas, Idris Elba y Matthew McConaughey, éste no salva del desastre. Os lo contamos dentro.

por Mr. Happy
‘La Torre Oscura’: Las Primeras Críticas Hablan de Desastre pero Ensalzan a Idris Elba
‘La Torre Oscura’: Las Primeras Críticas Hablan de Desastre pero Ensalzan a Idris Elba

‘La Torre Oscura’ era una de las películas más esperadas en este año 2017; por nuestra parte, evidentemente, lo sigue siendo, pues queremos esperar a comprobar por nosotros mismos qué está sucediendo con esa adaptación de la saga de Stephen King.

De momento, tenemos que conformarnos con las primeras críticas internacionales que lamentablemente no han sido positivas. Es cierto que resaltan ciertos aspectos positivos de la cinta dirigida por Nikolaj Arcel pero, en general, no ha gustado. Algunos incluso hablan de desastre.

¿Lo mejor? Aparentemente, el reparto, encabezado por Idris Elba y Matthew McConaughey; las críticas positivas llegan, sobre todo, con respecto al primero, de quien se habla como una especie de luz en una película llena de oscuridad.

Había mucho miedo con esta película, también es cierto. Los seguidores de Stephen King temían precisamente lo que ha pasado: que la cinta no estuviera a la altura de una saga profunda, emocionante, sorprendente.

Desde ‘Indiewire’ leemos que «sorprende que tenga tan poca energía o que no transmite ninguna sensación mágica», en ‘The Guardian’ van más allá: «un trabajo excepcionalmente soso» del que, según parece, te olvidas en cuanto sales del cine.

Otros medios como ‘USA Today’ o ‘Chicago Tribune’ destacan la valía de un reparto que, sin embargo, no salva la película; el primero añade que «se derrumba con el peso de su mediocridad».

‘Collider’ termina de confirmar lo que para muchos es un desastre: «‘La Torre Oscura’ ni siquiera tiene la cortesía de ser divertidamente mala. Eso habría requerido cierto nivel de ambición, algo que la película evita en casi todo momento». Tendremos que esperar al 18 de agosto para comprobarlo por nosotros mismos… Lo cierto es que no nos han quitado las ganas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's