Música

La verdadera clave del éxito de BTS

BTS, uno de los grupos más importantes de la música K-Pop, ha conseguido hacer historia en muchísimos aspectos. Varios expertos han querido analizar cuál es la verdadera clave de su éxito. ¿Quieres saberlo? ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
La verdadera clave del éxito de BTS
La verdadera clave del éxito de BTS

BTS se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los grupos coreanos más exitosos de la historia. ¡No es para menos! Por ese mismo motivo, un gran número de expertos de la industria han querido hacer un balance para conocer, en profundidad, cómo es trabajar con ellos y, sobre todo, conocer qué les hace únicos.

El medio de comunicación Herald Business sacó a la luz que el cantautor Yoon Guitar (uno de los escritores de ‘Love Maze’) confesó que estaba realmente fascinado por el increíble éxito que estaba cosechando la banda. En cuanto al momento de composición, Yoon aseguró lo siguiente: «Puse mucha atención a los fans e investigué qué tipo de canciones de BTS les gustaban más. Me sorprendió la forma en la que los fans se involucraron en la música.»

Otra de las cuestiones que más le gusta de BTS es la forma en la que se comunica con sus fans y, sobre todo, interactúan. Además, por si fuera poco, los miembros de la banda también publican vídeos de covers a través de los cuales recomiendan música que les gustan e, incluso, expresan sus sentimientos. ¡Una maravilla!

June, artista que colaboró en la creación de temas como ‘Not Today, ‘Lost’ o ‘Awake’, asegura que quedó realmente impresionado por la dedicación de BTS a la música: «Cuando trabajé con ellos, me sorprendió cómo todos ellos hicieron que trabajar en la música fuera su prioridad más absoluta. Dedicaban todo su esfuerzo a crear música.»

«Me impresionó muchísimo que quisieran contar mucho más sobre sus historias a través de formatos diferentes como mixtapes e, incluso, que sean ellos mismos los que escriban la mayoría de sus propias canciones. Sin lugar a dudas, BTS se trata de una banda a la que realmente le apasiona el arte y la música», confesó June.

Lee Dae Hwa, conocido crítico musical coreano, tiene claro que gran parte del éxito mundial de la banda es gracias a sus fans: «Los ARMY han jugado un papel importante para ellos. La razón por la que los ARMY son apasionados seguidores es porque el grupo es realmente encantador con ellos». Está claro que BTS y sus fans son realmente una familia y juntos son tremendamente invencibles.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's