Música

‘Lady Bird’: cómo la película más típica del año puede triunfar en los Oscar

El primer trabajo de Greta Gerwig como directora ha sido todo un éxito. ‘Lady Bird’ es una película muy sencilla, típica si queréis, pero nos ha conquistado a todos. Dentro lo analizamos.

por Redacción
‘Lady Bird’: cómo la película más típica del año puede triunfar en los Oscar
‘Lady Bird’: cómo la película más típica del año puede triunfar en los Oscar

‘Lady Bird’ es una de las películas nominadas en la categoría de Mejor Película en estos Premios Oscar. Greta Gerwig, su directora, ha conseguido estar también presente en la categoría de Mejor Dirección, así como Saoirse Ronan, la protagonista, lo está en la de Mejor Actriz. Eso solo por mencionar algunas de las grandes categorías de estos premios.

Desde que ‘Lady Bird’ se estrenó, los comentarios van en una sola dirección. Se llegó a decir, incluso, que era la mejor película de la historia, porque era muy complicado encontrar alguna crítica negativa. ‘Lady Bird’ es una película bella, honesta, delicada y emotiva. Y lo es con una historia muy sencilla como hilo conductor.

Christine es una adolescente que trata de encontrar su lugar en el mundo y que tiene tanta personalidad que ha sido capaz de darse a sí misma un nombre, Lady Bird. Con ella vivimos un viaje de descubrimiento personal, de amor hacia uno mismo, de relaciones y desamores, de familia. Así que, sí: es una historia típica.

Pero es una historia típica tan bien contada, con un estilo tan personal y tan único, tan fantástico, que no nos resulta repetitiva en ningún momento. No sentimos que lo que estamos viendo ya lo hemos visto, a pesar de que la trama nos lleve a pensar esto mismo en un principio, porque sencillamente no lo hemos visto. ‘Lady Bird’ es diferente, y no se tarda en entender esto mismo.

No sabemos si ‘Lady Bird’ se hará con alguno de los grandes premios a los que está nominada, pero su presencia es ya un éxito. Al fin y al cabo, es una de las historias más simples que hemos visto en los últimos meses, pero ha llegado a la altura de esas tramas complicadas y complejas que muchos cineastas de Hollywood siempre buscan para el gran público.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's