Música

Los primeros meses del 2020 nos han dejado grandes discos

Lady Gaga o Dua Lipa: Estos son los mejores álbumes de la primera mitad del 2020

Lady Gaga o Dua Lipa : son algunos de los artistas que han sacado nuevo disco en los últimos meses. ¡No te puedes perder su nueva música!.

Lady Gaga o Dua Lipa: Estos son los mejores álbumes de la primera mitad del 2020
Lady Gaga o Dua Lipa: Estos son los mejores álbumes de la primera mitad del 2020

Por: Gerard Brunet

Desde 2016 en adelante hemos presenciado el surgimiento del trap, un género que ha invadido las listas de éxitos y se ha convertido en el más escuchado por la juventud. Sin embargo, parece que en 2020 ya estamos perdiendo nuestro apetito por esta música y los grandes artistas están apostando por una sonoridad mucho más nostálgica, la música disco de los ochenta. Aún así, no estamos dedicados a ninguna de las dos de pleno, por lo que se está produciendo una mezcla de ambas que deriva a sonidos muy frescos.

Debido a la pandemia muchos álbumes se han visto retrasados. Los cantantes no podían ir a estudios para seguir trabajando en ellos ni las discográficas quisieron publicar aquellos terminados, debido a que las tiendas estaban cerradas y las ventas iban a ser menores. Aun así, 2020 ha traído los mejores lanzamientos musicales pop en años, y os repasamos los 5 mejores a continuación:

Rina Sawayama – ‘Sawayama’

‘Sawayama’ es el debut de larga duración de Rina Sawayama, una nueva artista en el panorama con mucho que ofrecer. Rina sabe a bufé libre, es un popurrí con muchos elementos, del cual si tomas mucho te sienta mal. Con raíces japonesas, criada en Londres y devota a iguales partes por las estrellas del pop y el heavy metal, son muchos platos que algunos pagarían por comer, mientras que a otros se les va a hacer bola. Es Britney Spears, pero a la vez es Iron Maiden, y este nuevo sonido con una impactante estética ya está acaparando la atención de muchos.

5 mejores canciones de ‘Sawayama’: ‘XS’, ‘Comme Des Garçons’, ‘Dynasty’, ‘STFU!’, ‘Bad Friend’.

Dua Lipa – ‘Future Nostalgia’

Cuando un artista salta a la fama con su álbum debut, su segundo álbum es el que marcará si se queda o se va. Dua Lipa tenía mucho en juego con su segundo disco ‘Future Nostalgia’, pero no solo ha cumplido las expectativas, sino que las ha superado. ‘Don’t Start Now’ nos llegaba 5 meses antes del álbum y ya nos hacía pronosticar que algo muy bueno estaba por llegar. ‘Future Nostalgia’ son 37 minutos de hit tras hit de pop es su estado puro. Si bien es uno más en las tendencias actuales, la excelencia en la producción y la actitud ante el micro de Dua lo convierten en su obra maestra.

5 mejores canciones de ‘Future Nostalgia’: ‘Don’t Start Now’, ‘Levitating’, ‘Physical’, ‘Hallucinate’, ‘Pretty Please’.

The Weeknd – ‘After Hours’

Con ‘After Hours’ The Weeknd nos cuenta cómo se siente en caliente y en frio. En la primera mitad del disco conocemos a un auténtico sociópata, que canta crueles letras “No necesito a una zorra, soy lo que las zorras necesitan”. Mientras, en la segunda mitad del disco, nos damos cuenta de que tiene esa actitud porque ha perdido su amor y no lo puede recuperar. No solo existe una transición en las letras, también en su sonido. El álbum abre con RnB, trap y hip hop para transformarse en música pop con influencias ochenteras, sin abandonar completamente el trap. Disfrutarás más o menos de un fascículo del álbum dependiendo de tu gusto musical, pero íntegramente es un trabajo excelente.

5 mejores canciones de ‘After Hours’: ‘Blinding Lights’, ‘In Your Eyes’, ‘After Hours’, ‘Faith’, ‘Heartless’.

070 Shake – ‘Modus Vivendi’

‘Modus Vivendi’ nos llegaba en enero y descubría al mundo a 070 Shake, una rapera que hasta la fecha había estado trabajando en la sombra de otros grandes raperos, como Kanye West o Pusha T. El álbum debut de la artista es una excelente carta de presentación. ‘Modus Vivendi’ habla de encontrar vida dónde no la hay. A sus 23 años ya ha atravesado una ruptura debido a una infidelidad, algo que le ha generado una tristeza que no ha sabido llevar y se ha hundido en ella.

Sin embargo, también ha sido motor de grandes versos como “Soy Geminis, veo los dos lados. Cambio este anillo por paz”, “Hay muchos peces en el mar, pero no voy a pescar o “Como mis puntas, cariño, nos tenemos que dividir”. La destreza en los versos y una producción tan fresca, convierten el debut de 070 Shake en uno de los mejores del año.

5 mejores canciones de ‘Modus Videndi’: ‘Guilty Conscience’, ‘Morrow’, ‘Come Around’, ‘Microdosing’, ‘Daydreamin’.

Lady Gaga – ‘Chromatica’

En cada uno de sus álbumes Lady Gaga mezcla un género musical distinto con el pop. En su penúltimo lanzamiento, Joanne, eligió el country. Pero 4 años más tarde, Lady Gaga regresa con su mejor fusión hasta la fecha, casando la música pop con música house y la electrónica noventera. El resultado es un álbum para bailar de principio a fin, con unos interludios orquestales de instrumentos de cuerda que se funden a la perfección entre las pistas bailables. ‘Chromatica’ se ha convertido en su disco mejor valorado y también el más querido entre los fans, ya que nos trae de vuelta a esa Gaga tan cañera del inicio de su carrera con unas letras muy macabras que nos hablan de sus enfermedades mentales.

5 mejores canciones de ‘Chromatica’: ‘Sine From Above’, ‘Babylon’, ‘Rain On Me’, ‘Sour Candy’, ‘Replay’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's