Música

Las 10 Mejores Canciones del Año 2016 para Happy FM

Es el momento de hacer balance del año y enfrentarnos a una decisión muy complicada. ¿Cuáles son las 10 mejores canciones de 2016? La redacción de Happy FM ha debatido y… ¡Ha decidido! ¡Entra y descúbrelo!

por Redacción
Las 10 Mejores Canciones del Año 2016 para Happy FM
Las 10 Mejores Canciones del Año 2016 para Happy FM

No queda nada para decirle adiós de forma definitiva a este año 2016. 365 días que han estado repletos de sorpresas, de momentos inolvidables y, sobre todo, de buena música. Y es que este año ha sido especialmente bueno para el panorama musical, con regresos esperados y canciones que no olvidaremos jamás.

Por esta razón, es muy difícil para nosotros escoger una sola canción como la mejor de 2016, pero tras mucho debatir, escuchar de nuevo y repasar todo lo que ha llegado a nuestros oídos durante este último año, la redacción de Happy FM ha elaborado un Top 10 muy especial. ¡Nos ha costado muchísimo!

Antes de dejártelo por aquí, queremos recordarte que sólo hemos podido escoger 10 canciones, una tarea complicada que nos ha obligado a dejar fuera del ranking algunos temazos. ¡No podíamos elegirlos a todos!

Top 10 de Canciones de 2016

10. Antes que no

David Bisbal nos ha regalado este auténtico temazo en el que descubrimos un nuevo sonido del almeriense, pero que sigue conservando su esencia. La música electrónica toma protagonismo en este ‘Antes que no’ y nos enamora por completo. Una vez la escuchas… ¡Es imposible parar!

9. This Town

No podíamos dejar fuera de este ranking a nuestro querido Niall Horan, que ha dado el salto en solitario con su primer single, ‘This Town’. Una canción auténtica, pura, en la que el integrante de One Direction se desnuda por completo y nos embelesa con su dulce y melodiosa voz. ¡Es preciosa!

8. Just Hold On

Tampoco podíamos olvidarnos de su compañero de banda, Louis Tomlinson, que presentó su primer single en solitario de la mano de Steve Aoki y en forma de homenaje a su madre, Johannah Deakin. Profunda, íntima y con un ritmo que no podrás quitarte de la cabeza. ¡Uno de los temazos de este 2016!

7. Shout Out To My Ex

Nuestras chicas de Little Mix siempre saben cómo enamorarnos con su música. Su single ‘Shout Out To My Ex’, que forma parte de su cuarto álbum de estudio, llegó a nuestras vidas cuando menos lo esperábamos y animó los últimos meses de este año 2016. ¡No hay un tema más marchoso que este!

6. Starboy

Starboy se ha convertido en uno de los himnos indiscutibles de este 2016 al que decimos adiós. El álbum de The Weeknd ha sido todo un éxito, pero si tenemos que quedarnos con un solo temazo, es imposible no elegir esta pedazo de canción. Lo tiene todo y nos tiene enamorados como nunca antes lo habíamos estado.

5. Let Me Love You

¿De verdad pensabas que íbamos a dejar a Justin Bieber fuera de nuestro ranking de 2016? ¡Jamás se nos ocurriría! Su ‘Let Me Love You’, junto a DJ Snake, ha marcado por completo nuestro año y ha sido, sin duda alguna, una de las mejores y más escuchadas canciones desde su lanzamiento. ¡Nos encanta!

4. Cómo te atreves

Pero si hay una canción que ha estado presente en nuestro día a día, en la radio, en la televisión, en nuestras listas de reproducción y, en definitiva, en nuestra vida, esa ha sido… ¡Cómo te atreves! Los colombianos Morat han dado con la receta perfecta para crear un temazo que nunca pasará de moda.

3. Can’t Stop The Feeling

El regreso de Justin Timberlake ha sido inmejorable. Su ‘Can’t Stop The Feeling’ se confirmó como éxito desde el momento de su lanzamiento y ha sido una de las canciones protagonistas durante este año 2016. Esta medalla de bronce, que sabe a oro, va directa a un temazo que seguirá sonando y mucho durante el próximo año.

2. Heathens

Twenty One Pilots se ha situado como uno de los grupos mejor valorados del panorama musical actual y esto ha sido, en parte, gracias a canciones como Heathens. Dentro del marco de la banda sonora de Suicide Squad, esta peculiar canción está presente en todos los rankings del año. Por algo será, ¿no? ¡Es buenísima!

1. Closer

Y en el número 1, con la medalla de oro y el título de mejor canción del año 2016… ¡Closer! The Chainsmokers han llegado para quedarse y esta colaboración con Halsey nos ha acompañado durante meses, convirtiéndose en nuestra banda sonora y en la canción que todos queremos escuchar a todas horas. ¡El temazo perfecto!

Ha sido duro, complicado, hemos recorrido un largo camino hasta conseguir crear este Top 10, pero… ¡Lo hemos conseguido! Aunque nuestra playlist del año tendrá otros muchos temazos, estos son, sin duda, nuestros favoritos. Ahora te toca a ti escoger los tuyos. ¡Cuéntanoslo en nuestro Twitter, @HAPPYFMRADIO!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's