Música

Las 10 mejores películas para niños para ver en Navidad

¿Buscando películas para ver con los pequeños de la casa? Os dejamos diez sugerencias que gustarán al público infantil y también a los mayores que les acompañen. ¡No os lo perdáis!

por Mr. Happy
Las 10 mejores películas para niños para ver en Navidad
Las 10 mejores películas para niños para ver en Navidad

La Navidad es una época preciosa para rodearse de las personas que uno más quiere, para hacer planes juntos, para estar en casa jugando a cualquier juego de mesa (como se ha hecho siempre, porque las buenas costumbres no deberían perderse) desde después de comer hasta bien entrada la hora de cenar.

Y en estos planes siempre hay un hueco para el cine. Hay películas perfectas para ver en familia, películas que apasionarán a los más pequeños y que también gustarán a los mayores. Como sabemos que en ocasiones uno no se pone a esta tarea por falta de decisión, os dejamos a continuación 10 títulos que encajan a la perfección con lo que estáis buscando: una película para ver en familia una tarde cualquiera de Navidad.

1. ‘Pesadilla antes de Navidad’. Diríamos que es típica, y es verdad, pero ante todo es preciosa. Una elección perfecta para cualquier época del año, pero que aumenta su valor estos días. Recomendadísima.
2. ‘Polar Express’. Esta película animada está basada en un libro infantil que triunfó en todo el mundo. Desde hace años, también lo hace en la pantalla. Esta película sigue la historia de un joven que, en una noche de Navidad, emprende un viaje hacia el Polo Norte que se convertirá en una auténtica aventura.
3. ‘Elf’. Otra de las películas de siempre. Nuestro protagonista persigue en la gente el espíritu de la Navidad, un espíritu que, siente, se ha perdido. Perfecta para que los más pequeños vuelvan a creer en la magia de la Navidad y puedan disfrutarla.
4. ‘El Grinch’. Suponemos que no necesita presentación alguna, pues todos conocemos la historia del Grinch, esa especie de ogro verde que odia la Navidad y un buen año decide boicotearla robando los regalos de Santa Claus. Otra película de siempre.
5. ‘Frozen’. También de Frozen se ha dicho mucho y no es para menos. En los últimos años, pocas películas han tenido tanto impacto como una de las últimas creaciones de Disney. Una película preciosa que transmite unos valores preciosos. Si vuestros pequeños no la han visto, es el momento.
6. ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Una fantasía que los más pequeños disfrutarán verdaderamente, con la que también recuperarán la fe en la magia y en que las cosas buenas terminan llegando.
7. ‘Paddington’. Un pequeño oso se encuentra con su hogar destruido y, junto a su tía, viaje a Inglaterra, lugar que siempre ha querido visitar, donde aprende valores importantísimos a raíz de conocer a personas que marcarán su vida. La segunda parte de lo que ha sido un éxito se encuentra en estos momentos en las salas de cines de nuestro país, así que es una elección ideal porque desencadenaría, seguramente, un nuevo plan: ir al cine con los pequeños.
8. ‘Balto: la leyenda del perro esquimal’. Una historia preciosa de superación, de amistad, de entrega a los demás. Balto es un perro-lobo que vive en Alaska y que, ante una tragedia, se convierte en el héroe de su comunidad. Preciosa de principio a fin.
9. ‘Solo en casa’. Cualquiera de las tres es perfecta para estas fechas. Una trilogía muy divertida que revolucionó el mundo del cine y que nos revolucionó a todos.
10. ‘Cuento de Navidad’. Cuando el espíritu de las navidades pasadas, presentes y futuras arrastra a un personaje gruñón que vive amargado, se da cuenta de todo lo que ha hecho mal en los últimos años y decide poner remedio. Un cuento muy emotivo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's