Música

Las 100 historias de Natalie Portman sobre acoso sexual en Hollywood

Natalie Portman se sumó hace tiempo a las diferentes iniciativas que buscan la igualdad de la mujer en la industria cinematográfica y sus últimas declaraciones explican perfectamente por qué es necesario el cambio que se está dando.

por Mr. Happy
Las 100 historias de Natalie Portman sobre acoso sexual en Hollywood
Las 100 historias de Natalie Portman sobre acoso sexual en Hollywood

Desde hace un tiempo, como seguramente sepáis, son muchas las mujeres que han decidido alzar la voz y compartir con el mundo sus desagradables experiencias en Hollywood. Desde Angelina Jolie, una de las primeras en pronunciarse en este sentido, hasta Uma Thurman, la última en hacerlo. Las mujeres de la industria cinematográfica han decidido que se ha acabado: basta ya. No van a callar más, no van a consentir más.

Natalie Portman habló hace tiempo de esto mismo y ha vuelto a hacerlo. Durante una larga entrevista con ‘Porter Magazine’, de la que es portada en su última edición, Natalie ha hecho balance sobre lo que está sucediendo y también ha querido dejar claro un punto que en ocasiones no se es tenido en cuenta a la hora de hablar de estos casos de abuso y acoso sexual.

Hemos crecido en una sociedad en la que ciertas prácticas y ciertos comportamientos están aceptados, en muchas ocasiones porque nunca se ha presentado otra opción, pero eso no significa que estén bien. No están bien. Por eso, aunque a veces cueste entender que la gran mayoría de las mujeres hemos vivido situaciones de este estilo, si una se para a pensar seguramente encuentre varias. Y eso es lo que le ha pasado a Natalie.

«He pasado de pensar «no tengo una historia que contar» a «oh, espera, tengo 100 historias». Y creo que muchas personas están teniendo estas revelaciones consigo mismas, por cosas que simplemente las tomamos como parte del proceso», ha explicado, de forma muy exacta.

Es el momento de abrir los ojos y de esforzarnos; es el momento de no aceptar como normal aquello que no es normal. Es el momento de acabar con las desigualdades y con las injusticias de género. Las mujeres del cine se han unido para ello.

«Últimamente he estado pasando más tiempo con otras actrices, no como algo falso solo porque somos actrices y debemos salir juntas. Siento que ha habido un cambio», explica, añadiendo después una parte importante de éste: «solíamos ser «la chica» del reparto. Fue una gran alegría estar con un grupo de mujeres».

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's