Música

Las Canciones Completas Candidatas a Representar a España en el Festival de Eurovision 2016

Xuso Jones, Maria Isabel, Maverick, Barei, Electric Nana y Salvador Beltrán acaban de publicar los temas con los que intentarán representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2016 que se celebrará en Estocolmo (Suecia). ¿A qué esperas para escucharlas?

por Redacción
Las Canciones Completas Candidatas a Representar a España en el Festival de Eurovision 2016
Las Canciones Completas Candidatas a Representar a España en el Festival de Eurovision 2016

¡Por fin! Tras muchos meses de espera ha llegado el día en el que podemos escuchar al completo las canciones candidatas a representar a España a Eurovisión 2016. Desde el pasado verano muchos nombres de artistas han sonado como posibles representantes de nuestro país en el próximo festival que se celebrará en mayo en Estocolmo (Suecia).

Sin embargo, solamente seis grandes talentos han logrado colarse en la gran final que se celebrará el próximo lunes 1 de febrero en La 1 de TVE presentada por Anne Igartiburu. ¿Quién será el afortunado que viajará a Suecia como abanderado? ¡Aquí os presentamos las canciones completas!

Euroavances: Los Primeros Fragmentos de las Canciones Preseleccionadas para Eurovisión 2016

Maria Isabel quiere volver al Festival de Eurovisión de adultos tras ganar la versión infantil en 2004 con la canción «Antes Muerta Que Sencilla». Maria Isabel intentará representar a nuestro país con «La vida solo es una», una canción muy alegre y pegadiza compuesta por David Santisteban que lanza un mensaje muy positivo. ¿Conseguirá repetir el primer puesto de Eurojunior?

Maverick viene pisando fuerte y lo hace con una canción del creador de hits Juan Magán. El finalista de ‘La Voz 3’ de Laura Pausini intentará hacer bailar a todos los espectadores con una canción latina titulada «Un mundo más feliz» que nos recuerda a los últimos éxitos que ha tenido el DJ catalán. ¡Ha llegado la hora de levantar a Europa con un tema muy bailongo!

Electric Nana sorprende a todos los espectadores con una de las apuestas más arriesgadas. La joven cantante ha apostado por un sonido muy internacional para intentar captar votos de todo tipo de público europeo. ¿Será «Now» la mejor apuesta para convencer a la audiencia y al jurado extranjero?

Salvador Beltrán pretende contagiar el buen rollo a Europa con su tema «Días de alegría». Este cantante catalán ha apostado por una canción «Made in Spain» que define a la perfección el divertido carácter de los españoles. ¡Ahora solo falta contagiar nuestro espíritu al resto de Europa!

Xuso Jones se ha propuesto ir a Eurovisión con un gran tema compuesto por los autores de «Euphoria», el hit que ya hizo ganar a Loreen el ESC en 2012. Trae una canción muy potente con un sonido que lleva mucho tiempo teniendo éxito en Europa. ¡»Xuso irá a por todas con «Victorius»!

Eurovisión 2016: Conoce a los Aspirantes para Representar a España

Por último, Barei trae una de las canciones con mayor potencial de la preselección. «Say Yay!» es un tema pop muy pegadizo que podría convertirse fácilmente en un éxito en las radios de cualquier país. ¿Será ella la escogida para ir a Eurovisión 2016?

¿Cuál es vuestra canción favorita? ¡Vota ya en nuestra encuesta! ¡Lo cierto es que este año hay más nivel que nunca y la preselección va a estar muy reñida!

Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's