Música

Las Canciones y Artistas Más Escuchados en Spotify en 2015

Spotify ha publicado un informe en el que se pueden consultar los artistas más escuchados durante 2015. ¿Quiéres saber qué es lo que más esuchamos en España? ¿Y los artistas que más se escuchan en el mundo entero? ¡Te lo contamos!

por Redacción
Las Canciones y Artistas Más Escuchados en Spotify en 2015
Las Canciones y Artistas Más Escuchados en Spotify en 2015

Algunos artistas lo han petado este 2015. The Weeknd, One Direction, Justin Bieber, Ed Sheeran… Pero, ¿quieres saber cuáles han sido los más escuchados alrededor del planeta? Spotify nos lo ha puesto fácil.

La plataforma ha publicado un informe en el que se pueden consultar los artistas más escuchados, evidentemente a través de Spotify, durante este 2015. Es posible que os sorprendan los datos extraídos de este informe, pero no engañan. Su música es la que más se ha reproducido en ordenadores, ‘tablets’ y ‘smartphones’ durante este año. ¿Te imaginas quiénes pueden ser?

Pues bien, el artista masculino más escuchado en el mundo durante el 2015… Redoble de tambores… ¡¡¡Drake!!! Sí, sí, estás leyendo bien. Ni One Direction, ni Justin Bieber. El líder de esta clasificación es este rapero que en España cuenta con muchos seguidores, aunque no ha llegado a despuntar como en otros países. Tras Drake se sitúan en el ranking Ed Sheeran, The Weeknd, Maroon 5 y Kanye West.

Tres Años Sin Taylor Swift

En el ranking de artista femenina más escuchada en este 2015 hay menos sorpresas, y es que la líder es una habitual en lo alto de las listas de ventas. Hablamos de… ¡Rihanna! La cantante de Barbados, pese a que lleva tiempo sin lanzar un álbum al mercado, sigue estando en el candelero. A todos nos gusta recordar sus temazos y prueba de ello es este informe. El segundo puesto lo ocupa Ariana Grande, seguida por Nicki Minaj, Beyoncé y Ellie Goulding cerrando el Top5.

España también tiene su ranking, por supuesto. Y conocemos muy bien al artista que más ha sonado en nuestro país. Lleva mucho tiempo regalándonos su música y sus canciones son siempre un éxito. Estamos hablando de… ¡¡¡Melendi!!! El asturiano ha sido el cantante masculino que más se ha escuchado en nuestro país, seguido por Enrique Iglesias, Juan Magan, Pitbull y Nicky Jam. Por otro lado, la artista femenina más escuchada en España ha sido… ¡¡Malú!! Estamos acostumbrados a que esta chica arrase y no nos extraña. ¡Menudos temazos!

Este informe no sólo recoge los artistas más escuchados, sino que también nos habla de las canciones más reproducidas. La canción que más veces ha sonado en este 2015 a nivel mundial ha sido ‘Lean On’ de Major Lazer, por delante de ‘Cheerleader’ de OMI, ‘Uptown Funk’ de Mark Ronson y Bruno Mars, ‘See You Again’ de Wiz Khalifa y Charlie Puth y ‘Love Me Like You Do’, tema principal de la película ’50 Sombras de Grey’, interpretado por Ellie Goulding.

Malú Desvela Cómo Conquistarla

En España la canción que más ha sonado ha sido ‘El Perdón’ de Nicky Jam y Enrique Iglesias. ‘Cheerleader’, de OMI, se coloca segunda en el ranking, seguida por ‘Lean On’, ‘Uptown Funk’ y el tema de Gente de Zona, ‘La Gozadera’.

Por último, también hemos podido conocer cuáles han sido los álbumes más escuchados en el planeta y en nuestro país. En el ámbito mundial, el disco más reproducido este 2015 ha sido ‘Beauty Behind The Madness’ de The Weeknd. Tras él encontramos ‘If You’re Reading This It’s Too Late’ de Drake, ‘Peace Is The Mission’ de Major Lazer, ‘Stories’ de Avicii y ‘Title’ de Meghan Trainor.

En nuestro país, el álbum más escuchado ha sido ‘The Last Don II’ de Don Omar, seguido por ‘Tour Terral’ de Pablo Alborán, ‘Stories’ de Avicii, ‘Peace Is The Mission’ de Major Lazer y ‘Me 4 U’ de OMI.

Así acaba el 2015. Estos han sido los artistas que más se han escuchado en casas, oficinas, coches, por la calle… Los artistas que más lo han petado y que seguirán petándolo en 2016. ¡Estamos deseando escuchar nueva música!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's