Música

Las consecuencias negativas del éxito de ‘La casa de papel’

Como sabéis, ‘La casa de papel’ está triunfando en todo el mundo. Pero, como suele suceder, empezar a ser tan conocido tiene también consecuencias negativas. Dentro os contamos qué está pasando con la última gran apuesta de Netflix.

por Redacción
Las consecuencias negativas del éxito de ‘La casa de papel’
Las consecuencias negativas del éxito de ‘La casa de papel’

Hace casi un año que ‘La casa de papel’ se estrenó en nuestras pantallas de televisión, pero es ahora cuando la ficción creada por Antena 3 y Vancouver está teniendo el boom que siempre se ha merecido. Con su incursión en Netflix y el reciente estreno de la segunda entrega, la serie está triunfando en todo el mundo.

Eso sí, esto también tiene consecuencias negativas; ya sabéis que esto parece ser una condición sine qua non de hacerse famoso. No todo es éxito, no todo son halagos y no todo es alegría. Como llevamos viendo desde hace unas semanas, también se están dando atracos en los que las personas implicadas en tan reprochable suceso acuden disfrazadas como nuestros protagonistas en la ficción.

El último suceso de este estilo se dio en Maipú, una comuna de Santiago, en Chile. 10 encapuchados trataron de asaltar una bencidera, tal y como recogieron diversos medios locales.

Además, en las últimas horas también hemos sabido que ‘La casa de papel’ se está metiendo en ciertos problemas en Turquía que es, por cierto, uno de los países donde más ha triunfado. Y es que el tráiler compartido por Netflix Turquía de esta segunda entrega ha sido tomado como publicidad contra Erdogan, como han señalado varias personalidades del país.

No sabemos si estas sospechas de ciertas personas (sospechas injustamente relacionadas con una serie que nada tiene que ver con lo mencionado) llegarán a algún puerto, pero de ser así tendremos que esperar a ver qué pasa, pues la ficción podría llegar a ser retirada.

Es una lástima que tengamos que asistir a sucesos de este estilo. ‘La casa de papel’ es una de las mejores series que se ha hecho en España y fue hecha con la mejor de las intenciones. No vamos a detenernos en buscar culpables en el equipo porque, desde luego, no creemos que los haya.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's