Música

Las grandes muertes de Marvel

A lo largo de diez años, Marvel nos ha presentado diferentes y dolorosas muertes que repasamos a continuación, en función de cuánto han afectado a los espectadores. ¿Preparados para sufrir recordando?

por Mr. Happy
Las grandes muertes de Marvel
Las grandes muertes de Marvel

Marvel nos ha hecho disfrutar a lo largo de estos diez años pero también nos ha hecho sufrir con varias grandes muertes que no somos capaces de olvidar (ni, en muchos casos, de perdonar). Desde ‘Iron Man’ hasta ‘Infinity War’ (de la que hablaremos sin spoilers desde ya mismo, cuidado), son muchos los personajes a los que hemos tenido que decir adiós.

Solo en ‘Infinity War’ nos hemos despedido de más de una decena de personajes; desde los más altos puestos de la película se nos ha dicho, además, que estas muertes no son reversibles. Tenemos esperanza, así que no incluiremos en la siguiente lista a aquellos personajes que se desvanecieron (por llamarlo de alguna manera) cuando Thanos chasqueó los dedos, porque creemos que en este caso debe haber alguna solución. Hablaremos de aquellos cuyos cuerpos sin vida han aparecido ante nuestros ojos… Y han desaparecido para siempre. Empezamos.

– Phil Coulson. Sucedió en ‘Avengers’ y fue a manos de Loki -la única película en la que podemos hablar de él como villano. Siempre entrará dentro de las muertes relevantes del UCM por varias razones. En primer lugar, porque a todos nos caía bien Phil; era un hombre normal que, como nosotros, tenía una fijación por los superhéroes. En segundo lugar, porque consiguió unir a los Vengadores y fue a partir de ahí cuando comenzaron a ser quienes son ahora. Para quien no lo sepa, Coulson resucitó (cosas de Marvel, ya sabéis) y es uno de los protagonistas de ‘Agentes de SHIELD’, la ficción más longeva de Marvel.

– Pietro Maximoff. El Quicksilver del UCM tuvo un papel protagonista en ‘La era de Ultrón’, pero no terminó como esperábamos. Él y Wanda se unieron al villano de la película para luchar contra los Vengadores, hasta que entendieron que ellos no eran los malos de la historia. Wanda cada vez tiene más protagonismo, pero Pietro falleció al final de la segunda película de Avengers, salvando a Clint Barton junto a un niño inocente de Sokovia. Fue una muerte inesperada, dolorosa y que no se olvida.

– Peggy Carter. Aunque a Peggy solo hemos tenido oportunidad de verla en una película, Marvel también le dio su propia serie, ‘Agente Carter’, en la que demostró (de nuevo) que es uno de los personajes más valiosos e importantes de este universo. Adoramos a Peggy, descubrir en ‘Civil War’ que había muerto nos quitó años de vida en una película suficientemente dolorosa sin ese detalle. Peggy es una de las razones por las que SHIELD en particular y Marvel en general existe. Siempre la querremos.

– Yondu. Yondu es uno de esos personajes grises que nos ha regalado Marvel y que tanto nos gustan, porque no sabemos qué va a ser lo siguiente que veamos de ellos. En ‘Guardianes de la Galaxia 2’, Yondu demostró lo que veníamos intuyendo desde su primera aparición: no es tan malo como quiere aparentar. Muere sacrificándose por los Guardianes, a quienes valora verdaderamente. Muere por Peter y confiesa que se quedó con él porque sabía que, de no ser así, su padre lo mataría. Otro héroe gris.

– Erik Killmonger. El villano de ‘Black Panther’ no solo nos ha hecho sufrir: también ha llegado a los corazones del espectador (no a todos, claro, es un villano). Killmonger puede haber desatado el caos en Wakanda, puede haber complicado las cosas a nuestro Rey, y desde luego no olvidamos que ha acabado con la vida de muchas personas, pero su historia explica sus acciones (no las justifica, que es algo diferente). Y su historia es una historia triste. Killmonger es, además, uno de los villanos mejor construidos del UCM y fue una lástima perderle tan pronto. El mismo T’Challa lamentó su muerte, en cierto modo.

– Heimdall. En más de una ocasión hemos comentado el poco peso que Heimdall tiene en el UCM teniendo en cuenta lo importante que podría llegar a ser; al fin y al cabo, es un personaje muy interesante y con mucho poder. Pero, desde luego, nadie quería verle morir. Es la primera víctima de Thanos que se nos muestra en pantalla en ‘Infinity War’ y fue dolorosa. Heimdall era uno de los símbolos de Asgard, el mejor amigo de Thor y un hombre leal, honesto y que siempre interponía el bienestar de los demás al suyo propio.

– Loki. ¿Qué podemos decir de Loki? Caminando siempre en la delgada línea que separa a los héroes de los villanos, el personaje interpretado por Tom Hiddleston ha sido durante mucho tiempo el protagonista de las historias que se han contado de Asgard. Se suponía que debía haber muerto antes, ¡en la primera de Thor!, pero Marvel entendió que no podía dejar marchar tan pronto a uno de los personajes más complejos, magnéticos e interesantes de este universo. Y queridos. Finalmente, tras redimirse y salvar a Thor, Loki muere en los primeros minutos de ‘Infinity War’, también a manos de Thanos. No estamos seguros de poder superar esta pérdida (y en el fondo seguimos teniendo esperanza de que sea otro de sus trucos).

– Gamora. En torno a la muerte de Gamora hay dudas, incógnitas y una historia estremecedora. La considerada hija de Thanos es asesinada por su propio padre para conseguir la Gema del Alma, pero nadie termina de creer que haya sucedido realmente (aquí os contamos las últimas teorías al respecto). Pese a que no queremos confirmar esta muerte antes del estreno de Avengers 4, sí derramamos varias lágrimas por ella. ¿Cómo no hacerlo? Queríamos a nuestra Guardiana.

– Vision. Todos sabíamos que era muy complicado que Vision terminara ‘Infinity War’ con vida. Con él estaba la Gema de la Mente y Thanos la quería a toda costa. Lo que no sabíamos es que tendríamos que verle morir dos veces, y es que primero fue Wanda quien tuvo que destruir la Gema, y con ella la vida de la persona que quiere, para impedir que Thanos se hiciera con ella. No sirvió de nada, pues ya con la Gema del Tiempo en su poder Thanos consiguió revertir eso… Solo para arrebatarle la Gema y dejar su cuerpo inerte sobre la tierra de Wakanda.

¿Cuál ha sido la más dolorosa?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's