Música

Las impresionantes cifras de las ganancias de Shakira

La colombiana ha estado mucho tiempo alejada de los escenarios, pero por fin vuelve a las andadas y su nuevo tour le va a generar muchísimo beneficio económico, ¿te haces a la idea de cuánto? ¡Nosotros te lo contamos!

por Mr. Happy
Las impresionantes cifras de las ganancias de Shakira
Las impresionantes cifras de las ganancias de Shakira

Hace ya como siete años que no hemos visto a Shakira encima de un escenario, pero realmente tenemos muchas ganas de volver a verla en acción. Y quedan a penas algo más de una semana para que la cantante vuelva a subirse a un escenario, estrenando gira.

La fecha de su último tour databa del 15 de octubre de 2011, y antes de empezarla conoció a Gerard Piqué. Cuando terminó la gira, Shakira no dudó ni un instante en dedicarse completamente a su familia y asentar cabeza con el jugador de futbol catalán. De hecho, las pruebas fehacientes de que Shakira se tomó ese tiempo de descanso para formar una familia son sus dos hijos, Milan y Sasha.

Las giras internacionales de Shakira suelen ser muy largas y recorren prácticamente el mundo entero. En el último tour, visitó más de 100 ciudades que pudieron disfrutar de su música. Y estuvo casi más de un año trabajando en esa gira. Todos esos conciertos, le hicieron ganar a Shakira más o menos unos 100.000 millones de euros… ¿pero cuánto ganará con la nueva gira?

Pues el tour que está a punto de comenzar, se estrenará en Hamburgo, el día 3 de junio y se prevé que a lo largo de su tour llamado El Dorado World Tour, sus conciertos acojan alrededor de dos millones de espectadores. Lo que supone que prácticamente el dinero que ganó en sus anteriores giras, será bastante parecido al del nuevo tour.

En España, podremos ver a Shakira en los siguientes conciertos: el 30 de junio en Bilbao, el 1 de julio en A Coruña, el 3 de julio en Madrid, y el 6 y el 7 de julio en Barcelona. Lo cierto es que son muchísimas fechas y oportunidades para poder escuchar y ver a Shakira tras siete años retirada de los escenarios. ¡Mucha suerte en tu nueva gira Shakira!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's