Música

Las mejores actuaciones de la Gala de Navidad de ‘Operación Triunfo’

La esperadísima Gala de Navidad de ‘Operación Triunfo 2017’ por fin ha llegado. ¿Quieres saber cuáles han sido las mejores actuaciones? ¡No te preocupes! Entra y entérate de todos los detalles.

por Mr. Happy
Las mejores actuaciones de la Gala de Navidad de ‘Operación Triunfo’
Las mejores actuaciones de la Gala de Navidad de ‘Operación Triunfo’

Con motivo de la Navidad, la organización de Operación Triunfo decidió hacer una gala muy especial. Querían que los concursantes de la primera edición de este mítico programa musical, se unieran a los ‘triunfitos’ de esta nueva era. Juntos cantarían temas que marcaron un antes y un después en ‘Operación Triunfo 1’.

Aunque todas las actuaciones fueron realmente espectaculares, hay unas cuantas que destacaron sobre el resto. La primera es una de las más emocionantes: El momento en el que ‘OT 1’ y ‘OT 2017’ unieron sus voces para entonar el himno de la primera edición, ese ‘Mi música es tu voz’.

Otra actuación digna del recuerdo es la de Ana Guerra, Gisela, Vero y Mimi. Las cuatro ‘triunfitas’ se unieron para dar voz a una de las canciones más importantes y características de la primera edición de Operación Triunfo: ‘Lady Marmalade’. ¡Unas auténticas reinas!

Agoney, concursante de Operación Triunfo 2017, siempre confesó que su cantante favorita de la primera edición era Gisela. La organización del programa quiso regalarle el hecho de poder cantar con ella una canción tan sumamente preciosa como es ‘Somebody else’s guy’. ¡Fue una pasada!

Raoul y Alejandro Parreño pusieron un toque realmente diferente en esta espectacular gala con ‘Don’t let the sun go down on me’. No es un secreto que ambos cuentan con una voz muy peculiar pero que casaron a la perfección. Además, los dos comparten muchas cuestiones pero, sobre todo, que ambos fueron expulsados la semana anterior a Navidad.

Otra actuación que puso el vello de punta fue, sin lugar a dudas, la de Mireya (Operación Triunfo 2017) y Nuria Fergó (Operación Triunfo 1). Las dos malagueñas pusieron ese toque flamenco a esta Gala navideña. Sus voces llenaron de arte uno de los platós más importantes de la televisión. ¡Toda una maravilla!

Nerea (Operación Triunfo 2017) contó con cierta desventaja al saber, en el último momento, que no iba a interpretar ese ‘Vivo por ella’ con David Bustamante. Lejos de que todo quedase en un drama, Álex Casademunt salió a su rescate y juntos consiguieron protagonizar una de las actuaciones más bonitas y emotivas de la noche.

La esperadísima sucesión entre reinas por fin llegó. Rosa López, apodada como ‘Rosa de España’, cedía el trono a nuestra queridísima ‘Amaia de España’. Ambas interpretaron, con un coro de niños, una canción realmente mágica llamada ‘Gracias por la música’. Una de las actuaciones más esperadas, sin lugar a dudas.

Pero, a pesar de todas las actuaciones que hubo en esta Gala de Navidad, la que más logró emocionar a todos fue el estreno mundial de ‘Camina’, el himno de esta nueva edición de Operación Triunfo. Por fin salía a la luz esta canción con la que todos y cada uno de los dieciséis concursantes se sienten más que identificados.

Está claro que esta preciosa Gala de Navidad ha sido una de las más esperadas que se recuerdan pero, además, no ha decepcionado. Ojalá podamos presenciar muchos momentos como este y que siga costándonos tanto quedarnos con unas pocas actuaciones, después de las maravillas que pudimos presenciar. ¡Viva OT!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's