Música

Las Mejores Películas Románticas para Disfrutar de San Valentín

San Valentín es una fecha muy especial y queremos compartir con vosotros algunas de esas películas imprescindibles que podéis ver con vuestra pareja; o solos, ¡claro! No os lo perdáis.

por Mr. Happy
Las Mejores Películas Románticas para Disfrutar de San Valentín
Las Mejores Películas Románticas para Disfrutar de San Valentín

San Valentín es una fecha muy especial, de eso no cabe duda. Es cierto que el amor que sentimos por nuestras parejas hay que demostrarlo a diario, pero no está mal tener una fecha dedicado a ello. Se trata, simplemente, de una fecha con la que festejar el amor.

Ya os hablamos de los diferentes planes que podéis llevar a cabo para celebrar este día con la persona que más queréis y dentro de estos estaba incluida la opción de sofá + película, algo que nunca pasará de moda. ¿Cómo íbamos, por tanto, a dejar pasar la oportunidad de recomendaros las mejores películas para ver abrazados a vuestro chico o vuestra chica? ¡Aquí os dejamos una larga lista!

Moulin Rouge

En un momento en el que los musicales vuelven a estar en boca de todos, ¿qué mejor que disfrutar del más romántico de todos los tiempos? En Moulin Rouge, Ewan McGregor y Nicole Kidman nos demuestran que el amor no entiende de clases, ni siquiera de razones. Una historia que llega al corazón y que te emocionará como pocas.

El diario de Noah

Ryan Gosling y Rachel McAdams marcaron un antes y un después con una película que nos recuerda que el amor puede ser eterno incluso aunque las circunstancias no lo permitan. En honor a este mensaje, viviremos eternamente enamorados de esta película.

Un paseo para recordar

Han pasado quince años desde el estreno de esta película pero no por ello ha caído en el olvido. De la mano de Shane West y Mandy Moore, vivimos una inolvidable historia de amor que nos recuerda que lo importante siempre está en el interior de las personas y que los prejuicios no son más que obstáculos para nosotros mismos. También nos enseña a valorar la vida, siempre.

Posdata: Te quiero

No todas las historias de amor tienen que tener un final feliz. Posdata: Te quiero es un retrato de la vida misma, de lo que ocurre en el día a día de muchas personas. Perder a tu alma gemela es, quizá, lo más duro que puede ocurrirle a alguien, pero incluso en una situación tan oscura como ésta, la luz puede aparecer en nuestro camino. El amor más allá de la muerte.

Historias de San Valentín

Con esta comedia romántica, en la que incluso pudimos ver a Taylor Swift, pasarás un buen rato por lo sencilla que es de ver. En una especie de homenaje a Love Actually, se reúnen varias historias sucedidas en San Valetín, aunque no todas pueden tener un final feliz. ¡Tendrás que descubrirlo tú mismo!

Crazy, Stupid, Love

El amor se puede encontrar en el momento que menos lo esperamos y en las personas en las que jamás pensábamos que lo hallaríamos. Incluso el muro más sólido puede caerse en cualquier momento. Eso es algo que aprendemos, entre risas, junto a Ryan Gosling, Steve Carell y Emma Stone en esta preciosa película.

Brokeback Mountain

Inolvidable, irrepetible, única, ¡maravillosa! Nunca nos cansaremos de dar las gracias por una película que nos ha hecho llorar, nos ha hecho sonreír, nos ha hecho sentir… ¡Un montón de cosas! Y querremos verla mil veces más el resto de nuestra vida.

El lado bueno de las cosas

Las apariencias engañan y puede romper por completo a una persona. El amor nos hace abrirnos, mostrarnos tal y como somos, retirar todos los filtros que cubren a nuestro verdadero yo. Y cuando nos volvemos transparentes para la otra persona, cuando dejamos de escondernos, es cuando somos libres. Jennifer Lawrence y Bradley Cooper vuelan y te enamoran en esta película.

Titanic

De acuerdo, puede que el final no sea el que todos hubiéramos elegido (¡porque Jack cabía en esa estúpida puerta!), pero la historia que vemos durante el resto de la cinta es preciosa. El mundo entero cayó rendido ante Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, que hoy en día siguen siendo la pareja favorita por muchos. Titanic también es una de esas películas difíciles de repetir.

Quiéreme si te atreves

Esta película francesa dio la vuelta al mundo allá por 2003 y, aunque no podemos tomar ejemplo de ella en todos los sentidos, nos presenta una historia de amor diferente, en ocasiones grotesca y siempre auténtica. Sophie y Julien, Marion Cotillard y Guillaume Canet, son nuestros protagonistas. Y te van a enamorar.

Love Actually

Amor en todas sus formas. Desde el flechazo con tu compañero de clase cuando no levantabas dos palmos del suelo hasta la lucha incansable por salvar tu matrimonio. En Love Actually somos testigos de una red de historias cruzadas que tienen en común el sentimiento más poderoso del planeta. ¡El amor está en todas partes!

Notting Hill

Un clásico. Si no has sufrido al menos una vez con Hugh Grant y Julia Roberts en esta película, ¡entonces es que no has disfrutado de una auténtica comedia romántica! Sencilla y divertida, Notting Hill te traslada a Londres y te enseña a valorar lo que verdaderamente importa.

Serendipity

¿Y si tu destino estuviera escrito? ¿Y si dos personas estuvieran destinadas a encontrarse siempre? En Serendipity nos hacen creer en la historia de amor por excelencia, en el lazo rojo que une a dos almas gemelas, en el amor en estado puro. Un clásico que nunca pasa de moda y menos en estas fechas.

La Joven Jane Austen

Podríamos haber añadido Orgullo y Prejuicio -de hecho, ya de alguna manera está incluida en esta lista- pero hemos preferido decantarnos por la película que repasa la vida de la escritora que dio vida a varios de nuestros personajes predilectos. Jane Austen no tuvo una vida fácil y su historia con Tom Lefroy nos ha marcado a todos. Anne Hathaway y James McAvoy tienen ganas de conquistarte… Y no te arrepentirías.

¿Te atreves con alguna? ¡Nosotros aún estamos un poco indecisos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's