Música

Las mejores sagas de acción de la historia

No hay nada como disfrutar de una de esas sagas de acción míticas, película tras película, emocionándonos y saltando del sofá. ¡Aquí tienes las mejores! ¡Entra!

por Mr. Happy
Las mejores sagas de acción de la historia
Las mejores sagas de acción de la historia

El cine de acción es uno de los que más adeptos tiene. De hecho, aunque no todo el mundo se declare fan de este género estamos convencidos de que prácticamente no existe una sola persona que no haya visto al menos una película del mismo. Y es que, además de ser fáciles de digerir, tienen la particularidad de que son prácticamente adictivas.

Algunos largometrajes son autoconclusivos, pero otros muchos poseen continuaciones y terminan formando sagas que ya han pasado a la historia del séptimo arte. Sagas que para algunos son prácticamente una religión, una forma de vida, una parte fundamental de sí mismos.

Hemos repasado nuestro cine y hemos extraído 8 imprescindibles, las mejores sagas de acción que han existido. ¡Aquí las tienes!
-‘Misión Imposible’

Tom Cruise es la esencia de esta saga en la que no faltan persecuciones, saltos imposibles y escenas que te dejarán completamente mudo. A nuestro querido agente Ethan Hunt se le van planteando misiones que parecen de otro mundo y él, con técnicas que jamás habríamos imaginado, las va superando, derrotando a diferentes villanos no sin dificultades. Una de las sagas más admiradas de la historia.

-‘James Bond’

Pero para saga de acción, de espías y de agentes está la de ‘James Bond’. Numerosos actores han pasado por el personaje, uno de los más importantes de la narrativa en Reino Unido, y no parece que vaya a dejar de renovarse en ningún momento. Todo en estas películas es un acierto: las tramas, los villanos, las escenas de acción, los romances… Todo lo que puedas buscar y más.

-‘La Jungla de Cristal’

En una gran ciudad, entre grandes edificios, tráfico y la locura que se suele generar en las metrópolis, un solo hombre se enfrenta a situaciones límites en las que un gran grupo de personas corre un grave peligro. El policía John McClane, interpretado por Bruce Willis, será nuestro héroe en esta ocasión. ¿Quieres una excusa para verla desde el principio? Pronto se estrenará la sexta parte.

‘Arma letal’

Esta es otra de las sagas de acción más admiradas del mundo del cine y, por supuesto, también cuenta con un gran nombre encabezando el reparto. Mel Gibson se mete en la piel de un policía que, junto a su compañero, con el que en un principio no termina de conectar, resuelve importantes casos en los que tenemos escenas verdaderamente espectaculares. Acción en estado puro.

-‘Bourne’

De las más recientes, pero también de las más aplaudidas. En ‘El caso Bourne’ nos presentaron a un joven Matt Damon amnésico, rescatado por un pesquero cuando iba a la deriva en pleno océano. Una presentación cuanto menos sorprendente que nos abrió un increíble mundo de espías, dobles identidades, traiciones y misiones casi imposibles con las que aún a día de hoy seguimos disfrutando.

-‘Fast & Furious’

Coches tuneados, velocidades inalcanzables, delincuentes, robos y grupos conflictivos. La saga de ‘Fast & Furious’ no deja de ganar seguidores conforme pasan los años, pese a que tuvo que despedirse abruptamente de su gran protagonista, Paul Walker, quien paradójicamente falleció en un accidente de tráfico. Si te gusta el automovilismo y la acción, aquí tienes la saga perfecta.

-‘Los mercenarios’

Imagina una saga que reúna a todos los grandes intérpretes del cine de acción. Pues bien, existe y no es otra que la de ‘Los mercenarios’. Aunque no tiene tanta fama como otras, este grupo de mercenarios entre los que encontramos nombres como Sylvester Stallone, Jason Statham o Bruce Willis es la pasión de muchos aficionados a este género cinematográfico. Pronto se estrenará una nueva entrega.

-‘Rambo’

No podíamos terminar con otra que no fuera ‘Rambo’. En ella, Sylvester Stallone se mete en la piel de un veterano de guerra que viaja a Vietnam para ver a un antiguo compañero y descubre que ha fallecido por las secuelas de la guerra. A partir de ahí, vivimos a su lado diferentes y espectaculares aventuras en las que no falta ni mucho menos la acción. Con Sly siempre está garantizada.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's