Música

Las mujeres, protagonistas de la nueva edición del Festival de Cannes

El ‘Festival de Cannes 2018’ que se celebra a principios de Mayo ya cuenta con la confirmación oficial de todo el jurado del festival, que es una parte muy importante de la ceremonia. Si quieres saber más sobre quiénes han sido los elegidos, ¡sigue leyendo!

por Mr. Happy
Las mujeres, protagonistas de la nueva edición del Festival de Cannes
Las mujeres, protagonistas de la nueva edición del Festival de Cannes

Del 8 al 19 de Mayo de 2018 tenemos una cita realmente importante para los amantes del cine y de las creaciones audiovisuales de todo tipo. El ‘Festival de Cannes 2018’ va a ser el encargado de mostrarnos nuevas películas y films que van a ser muy relevantes durante este año.

Dos de las intenciones del festival de cine, son dar a conocer el trabajo de sobresaliente de gente que no es tan conocida y, en segundo lugar, respaldar todo tipo de películas, ¡llevando el cine a otro nivel!

Como la mayoría de los festivales de cine, hay un jurado que se encarga de ponerse de acuerdo para decidir cuáles son las mejores cintas, las que destacan sobre las demás y en definitiva, lo que nos va a sorprender en las butacas del cine.

El caso es que este año, el jurado consta de 9 personas. 4 de ellas son hombres, mientras que el resto del jurado son mujeres, por lo que el jurado está compuesto en su mayoría por mujeres, encabezándolo Cate Blanchett, que es la presidenta del jurado.

Por la parte de los hombres, contamos con la participación del actor chino Chang Chen y el director ruso Andrei Zviaguintsev, el canadiense Denis Villeneuve y el francés Robert Guédiguian.

Respecto a las mujeres, contando ya con Cate Blanchett, son dos actrices muy famosas, la estadounidense Kristen Stewart y la francesa Léa Seydoux. A ellas, se les suman la guionista estadounidense Ava DuVernay y la cantante burundesa Khadja Nin.

De esta manera, los nueve jueces representan siete nacionalidades de cinco continentes diferentes. Lo que esta claro es que este festival va a ser muy internacional, además con pinceladas feministas. ¡Y eso nos encanta!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's