Música

Las nuevas disculpas de J.K. Rowling por esta muerte en ‘Harry Potter’

La escritora británica se disculpa por redes sociales ante todos los fans de sus novelas por haber «matado» a este personaje de la saga. ¡Entra y entérate de quién se trata!

por Mr. Happy
Las nuevas disculpas de J.K. Rowling por esta muerte en ‘Harry Potter’
Las nuevas disculpas de J.K. Rowling por esta muerte en ‘Harry Potter’

J.K. Rowling es la autora que consiguió que todas las personas del mundo quisieran que, en algún momento de su vida, llegase una lechuza a su puerta y les entregara una carta. Carta que significaría que habían sido admitidos en ‘Hogwarts’ la mejor escuela de magia y hechicería para brujas y magos.

¿Quién no soñó alguna vez con estudiar magia? Poder aprender a levantar las cosas, abrir las puertas cerradas sin necesidad de una llave, o volar encima de una escoba. Eran las muchas historias que Rowling contaba en sus libros, y que nos transportaban a un mundo en el que las criaturas mágicas eran reales y en el que los árboles podían destrozar coches de un solo golpe.

‘Harry Potter’ ha sido una saga que nos ha hecho descubrir miles de lugares increíbles, aprender que el amor y la amistad son más poderosos que cualquier hechizo, y vivir aventuras con tres jóvenes magos que siempre tuvieron un don para meterse en problemas.

A lo largo de los libros, siete en total, J.K. Rowling fue «matando» personajes a los que los lectores tenían mucho cariño. (Si no has leído los libros o visto las películas, no deberías seguir leyendo, porque voy a decir los nombres de los personajes que mueren en la saga y no estaría bien. Así que ve a leer y luego vuelves).

Por ello, la autora comenzó una tradición en 2015, que consistía en pedir perdón por las muertes de los personajes más queridos. Y, es que, si recordamos el último libro, en ‘Hogwarts’ se libró una gran batalla en la que muchos dieron su vida por proteger el mundo de Lord Voldemort, quien termina siendo derrotado por el mago más famoso del mundo mágico, Harry Potter.

Esta batalla se llevó a muchos personajes que habían llegado hasta el corazón de los lectores, lo que llevó a Rowling a pedir perdón cada 2 de mayo por una muerte en la saga. La primera fue para Fred Weasley, uno de los gemelos de la familia Weasley; el siguiente se lo llevó Remus Lupin, el profesor de defensa contra las artes oscuras; y quien no podía quedarse sin disculpas es el profesor Severus Snape, quien durante toda la saga nos parecía que había estado del lado oscuro, pero al final descubrimos que siempre quiso proteger a Harry.

Este año, el 2 de mayo de 2018, la escritora ha pedido perdón por un personaje que no murió durante la batalla en el castillo, sino antes. Pero su vida sirvió para salvar la de los que ganarían la guerra. Este personaje es Dobby, el elfo doméstico que apareció en ‘Harry Potter y la cámara secreta’ y terminó siendo enterrado bajo las palabras: «Aquí yace Dobby, un elfo libre».

Rowling escribió en su cuenta de ‘Twitter’ su disculpa por «matar» al elfo, y dijo: «Es ese aniversario otra vez. Este año me disculpo por haber matado a alguien que no murió guante la Batalla de ‘Hogwarts’, pero que dio su vida para salvar a la gente que la ganaría. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico».

Esta saga nos ha hecho evadirnos de la realidad y sumergirnos en un mundo de magia que siempre nos llevaba a vivir alguna loca aventura en la que nos encontraríamos con peligrosas criaturas, y en las que la fuerza de la amistad y el valor nos ayudarían a superar cualquier obstáculo. Rowling pide perdón cada año, pero nosotros deberíamos darle las gracias cada día por haber creado este maravilloso mundo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's