Música

Las opciones de ‘La forma del agua’ en los Oscar se tambalean por una nueva acusación de plagio

Parece ser que la nueva película de Guillermo del Toro está teniendo más problemas de los esperados, y es que al filme se le acaba de presentar otra demanda de plagio, si quieres enterarte de todo lo que ha sucedido ¡entra y averígualo!

por Mr. Happy
Las opciones de ‘La forma del agua’ en los Oscar se tambalean por una nueva acusación de plagio
Las opciones de ‘La forma del agua’ en los Oscar se tambalean por una nueva acusación de plagio

‘La forma del agua’, película dirigida por Guillermo del Toro y que cuenta con 13 nominaciones para los Oscar, vuelve a estar en el centro de la polémica. El motivo esta vez vuelve a ser que se le acusa a la película de supuesto plagio de una obra de teatro.

La información la dio la revista ‘Variety’; la publicación informa que David Zindel, que es hijo de Paul Zindel, dramaturgo ya fallecido, presentó una demanda contra ‘La forma del agua’ donde se le acusa de tener mucha similitud con la obra de su padre ‘Let Me Hear You Whisper’.

El hijo del dramaturgo comentó en la demanda que las similitudes entre la película y la obra de teatro son tantas que habría que considerar a la cinta como una adaptación de la obra de teatro.

La demanda presentada es contra Fox Searchlight, el director del filme, Guillermo del Toro y el productor Daniel Kraus, por vulnerar los derechos de autor de Paul Zindel.

La obra de teatro de Zindel padre gira en torno a la historia entre una cuidadora que entabla una amistad con un delfín, mientras está trabajando en un laboratorio en la Guerra Fría. La cuidadora se entera que el delfín será diseccionado y decide ayudarle, por lo que pensará en un plan. Esta historia es muy parecida teniendo grandes similitudes a la película de del Toro.

La demanda dice que ninguno de los acusados nunca solicitaron la licencia para obtener los derechos de la obra. Fox Searchlight quiso manifestarse al respecto emitiendo un comunicado, en él se dijo que los comentarios de la familia de Zindel no tienen «base alguna» y que iban a solicitar que la demanda se desestimara.

En la demanda también se cuenta que el productor Kraus ya era conocedor de los trabajos de Zindel, ya que eligió una novela de éste, ‘The Pigman’, como una de las mejores obras para jóvenes adultos de la historia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's