Música

Las películas de animación no son solo para niños, según el director de ‘Los Increíbles 2’

Brad Bird, director de ‘Los Increíbles 2’, ha contestado a aquellos que aseguran que las películas de animación son sólo películas para niños. ¡Aquí tienes sus duras palabras!

por Mr. Happy
Las películas de animación no son solo para niños, según el director de ‘Los Increíbles 2’
Las películas de animación no son solo para niños, según el director de ‘Los Increíbles 2’

‘Los Increíbles 2’ está siendo todo un éxito en taquilla y, por supuesto, en lo que a la crítica se refiere. Hemos tenido que esperar más de 10 años para tener esta segunda parte, pero ha merecido y mucho la pena. Eso sí, como ya viene siendo costumbre, su estreno no ha estado exento de polémica.

Primero fue el uso de luces estroboscópicas lo que situó la película en el ojo del huracán. Al parecer, estas luces provocaron que algunos espectadores enfermaran y, de hecho, se llegaron a interponer quejas formales que, sin embargo, no han logrado empañar el gran aterrizaje de la cinta.

Ahora la polémica viene por otro lado. Seguramente sabrás que se aconseja que los niños vean ‘Los Increíbles 2’ con adultos, ya que en ella se pueden encontrar con lenguaje adulto y algo inapropiado. Pero parece que hay espectadores que no cuentan con esta información y que se sorprenden directamente al ver la película.

En las últimas horas, el director del largometraje, Brad Bird, ha tenido que responder en redes sociales a una serie de críticas en las que se aseguraba que no se debía utilizar ese tipo de lenguaje en una película para niños. El estadounidense ha afirmado rotundamente que el hecho de que hablemos de una película de animación no implica que sea una película para niños.

«Con todos mis respetos, NO es una ‘película para niños’. Es animada y está indicada para mayores de trece años», respondió Bird a un usuario que le comentaba lo anteriormente mencionado. Además, también hubo quien le preguntó si le molestaban ese tipo de críticas, ante lo que el director volvió a ser muy claro.

«SÍ. Pasa MUCHAS veces. Y es especialmente molesto cuando un crítico o un periodista (que asumes que debe saberlo) lo hace», aseguró a través de su perfil oficial de Twitter. Unas palabras que muestran su enfado, lógico, y que harán reflexionar a muchos que aún a día de hoy siguen reduciendo la animación al público infantil.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's