Música

Las preguntas que Denzel Washington se hizo antes de ‘Roman J. Israel, Esq.’

Denzel Washington, también nominado al Oscar a Mejor Actor, ha hablado de cómo afronta este nuevo reconocimiento y de aquello que puede tener en común con el personaje que ha vuelto a llevarle a la gloria.

por Mr. Happy
Las preguntas que Denzel Washington se hizo antes de ‘Roman J. Israel, Esq.’
Las preguntas que Denzel Washington se hizo antes de ‘Roman J. Israel, Esq.’

Denzel Washington, con 63 años de edad, vuelve a estar nominado a un Premio Oscar. Lo hace por su papel en ‘Roman J. Israel, Esq.’, una película que ha pasado más bien desapercibida en esta temporada de premios y donde destaca, precisamente, la interpretación de uno de los actores más sólidos y constantes que tenemos hoy en día.

No son demasiado altas las probabilidades de que Denzel termine con el premio en la mano (todo indica que será Gary Oldman quien se lleve el galardón a casa), pero el actor agradece el reconocimiento. En una reciente conversación con ‘The Hollywood Reporter’, explicó que se toma estos premios como parte de su trabajo y que, sobre todo, agradece el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de todo el equipo de la película. Tan modesto como siempre.

Denzel, que ya tiene dos Oscar en su poder (por ‘Training Day’, como Mejor Actor, y ‘Tiempos de gloria’, como Mejor Actor de Reparto), aprovechó esta entrevista para hablar de aspectos de la película que tienen que ver, sobre todo, con su personaje.

‘Roman J. Israel, Esq.’ es una película que gira en torno a Roman, un abogado defensor de vocación, personaje que interpreta, que termina siendo contratado por un ambicioso abogado que hará que todo en lo que había creído hasta ese momento se tambalee. ¿Tiene Denzel algo en común con este personaje? “Esbozos naturales”, responde.

Con respecto a la manera de construir el personaje hasta el punto de saber de qué forma debe vestir, Denzel también lo tiene claro: “empiezas preguntándote ¿por qué? ¿Por qué está solo? ¿Por qué no tiene ninguna relación? ¿Por qué vive solo? ¿Por qué no hay nada en su casa que no sean libros? ¿Por qué no tiene amigos? Empiezas preguntándote esto a ti mismo y respondiéndolo encuentras el camino”, explica.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's