Música

Las primeras críticas de ‘Love, Simon’ son exactamente lo que queríamos

La película de Grez Berlanti que nos lleva de pleno a una situación que viven muchos adolescentes. Entra y conoce más de la cinta y lo que opina la gente sobre ella

por Mr. Happy
Las primeras críticas de ‘Love, Simon’ son exactamente lo que queríamos
Las primeras críticas de ‘Love, Simon’ son exactamente lo que queríamos

‘Love, Simon’ es una película de comedia dramática que cuenta la historia de ‘Simon Spier’, un adolescente que no se atreve a revelar su homosexualidad. Un día conoce a un chico por Internet y tras varios correos se hacen amigos. Pero esos correos caen en las manos equivocadas y ‘Simon’ tendrá que lidiar con un chantajista o su homosexualidad y el nombre del chico con el que habla serán revelados.

La película se estrenó el 16 de marzo en Estados Unidos, dirigida por Grez Berlanti y escrita por los guionistas de ‘This Is Us’, ha obtenido buenas críticas en su primer fin de semana en la gran pantalla. El reparto lo encabeza Nick Robinson (‘Jurassic World’), que dará vida a ‘Simon’, junto a él estarán Alexandra Shipp (‘X-Men: Apocalipsis’), será ‘Abby’; Jorge Lendeborg Jr. (‘Spider-Man: Homecoming’), interpretará a ‘Nick’; y Katherine Langford (‘Por 13 razones’), cerrará el grupo como ‘Leah’.

A pesar de que es una película para adolescentes, no es la típica en la que se enamoran, se pelean y se reconcilian. ‘Love, Simon’ trata temas que los adolescentes homosexuales sufren a esa edad, como el hecho de ‘salir del armario’, algo que afecta tanto a la persona como para el entorno que le rodea, la inseguridad de iniciar una relación, las diferencias sociales o todos los obstáculos emocionales que deben afrontar los adolescentes que, a esa edad, parece el fin del mundo.

El personaje de ‘Simon’ presenta muchos conflictos internos, pero en ningún momento propone el suicidio como opción, lo que es realmente interesante, porque intenta afrontar sus demonios aunque fuese doloroso. Además, la credibilidad de los conflictos ayuda a que los espectadores se sientan identificados con el personaje y con la situación en la que se encuentra.

Por su parte, cada personaje le proporciona una lección de vida a ‘Simon’ y con todos esos consejos él va reuniendo valor para enfrentarse a sus mayores miedos. Y, aunque estructuralmente parece una típica comedia romántica de adolescentes, la calidez de los personajes y la intensidad de los conflictos cuentan una historia más interesante.

En ‘Variety’ explican que la película es “precisamente el tipo de película que necesita desesperadamente su protagonista, lo que significa que ‘Simon’ está a punto de convertirse en modelo para un grupo demográfico que, hasta ahora, no tenía absolutamente nada”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's