Música

Las razones por las que Agoney debería ser el próximo favorito de ‘Operación Triunfo’

Todos los concursantes de esta edición de ‘Operación Triunfo’ nos han conquistado de una manera u otra y en esta ocasión queremos contarte por qué Agoney debería convertirse en el nuevo favorito. ¡Entra!

por Mr. Happy
Las razones por las que Agoney debería ser el próximo favorito de ‘Operación Triunfo’
Las razones por las que Agoney debería ser el próximo favorito de ‘Operación Triunfo’

Una semana más, los seguidores de ‘Operación Triunfo’ se han unido para hacer favorito a uno de esos concursantes que no siempre se ha visto apoyado por el público. Hablamos de Agoney, una de las mejores voces del programa que, sin embargo, no está logrando brillar como prometía desde un principio.

Y es que, como pudimos comprobar en una de sus últimas clases con los Javis, muchas veces su falta de confianza le juega una mala pasada. De hecho, estamos acostumbrados a que nos deje sin palabras en los pases de micros y en sus ensayos, pero también lo estamos a que falle en las galas. Algo que va a cambiar muy pronto, Agoney está renaciendo de sus cenizas como el fénix.

Precisamente para darle ese empujón final que necesita para creer en sí mismo y para abrirse del todo, los seguidores del programa han decidido hacerle favorito esta semana. Si tú aún no estás muy convencido, tenemos unas cuantas razones que terminarán de convencerte de que Agoney debe ser el nuevo favorito de OT.

1.- Su voz. No cabe duda de que el canario posee la voz más virtuosa de la Academia, capaz de pasar de un grave a un agudo en un segundo, capaz de llegar a unos tonos que pocos alcanzan y capaz de ponernos los pelos de punta como lo hacía Prince en su día. Con esta razón debería bastarte.

2.- Su evolución. Puede parecer que Agoney no ha mostrado una gran evolución en el concurso, porque ya deslumbraba en los primeros compases, pero el canario está creciendo como artista y como persona a niveles extraordinarios. Controlar una voz como la suya no es sencillo, y es algo que está consiguiendo con mucho esfuerzo. Hace unos meses era impensable escucharle cantar con tanta delicadeza y dulzura como interpretó ese ‘Je suis venu te dire que je m’en vais’.

3.- Como una crisálida. Agoney siempre se ha mostrado como una persona positiva, que no se viene abajo ante las adversidades, un caparazón que muchas veces también ha sido un inconveniente. Ahora estamos viendo cómo está rompiendo con todo, cómo está teniendo la fuerza y el valor de abrirse y mostrarse tal y como es, de interpretar y de sentir sus temas. Igual que aplaudimos a Cepeda cuando lo hizo, aplaudimos con fuerza a Agoney ahora.

4.- Su versatilidad. Muchos espectadores se han quejado de los repartos de temas, argumentando que algunos concursantes siempre cantan el mismo tipo de canciones. Algo que no ha ocurrido con Agoney, al que hemos visto interpretar temas completamente diferentes, que nos han demostrado que estamos ante uno de los artistas más versátiles de la edición.

5.- Un voto de confianza. No debe ser fácil comprobar que todos tus compañeros reciben el cariño del público semana tras semana, saliendo como propuestos para favoritos, y ver cómo tú no tienes ese empujón. Con el voto de confianza que supondría para él salir como favorito, Agoney recuperaría la confianza en sí mismo y terminaría de estallar de forma definitiva.

6.- Eurovisión. La última razón, pero no por ello menos importante, la encontramos en el hecho de que el representante de España para Eurovisión saldrá de entre los cinco finalistas de ‘Operación Triunfo’. Agoney es el candidato perfecto para representarnos, lo tiene absolutamente todo para brillar y triunfar en el festival y para devolvernos a los puestos punteros de la clasificación. Si se convierte en favorito, estará más cerca de llegar a la selección.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's