Música

Las razones por las que ‘Hereditary’ no solo es terrorífica: también es muy polémica

‘Hereditary: El legado del Diablo’ ha sido nombrada por muchos como la mejor película de terror del año, pero para otros puede ser la mayor decepción de la década. ¿Por qué?

por Mr. Happy
Las razones por las que ‘Hereditary’ no solo es terrorífica: también es muy polémica
Las razones por las que ‘Hereditary’ no solo es terrorífica: también es muy polémica

Si te gusta el cine de terror, seguramente a estas alturas ya habrás visto ‘Hereditary: El legado del Diablo’. Esta película puede ser considerada ya, tanto en sentido positivo como en sentido negativo, la gran sorpresa del año. Sin hacer ruido, poco a poco, ha conseguido captar la atención incluso de quienes no se declaran fans del género.

La crítica ha sido prácticamente unánime: para todos es una de las mejores películas de terror de los últimos años, quizá la mejor de este 2018. Esto ha sido lo que ha impulsado a millones de espectadores a ir al cine, preparados para ver una terrorífica obra maestra, para pasar miedo como hacía tiempo que no lo pasaban.

Ha sido precisamente aquí cuando ha surgido la gran polémica que actualmente rodea a la película. Pese a que en un inicio todas las críticas eran positivas, la reacción de parte del público ha sido completamente contraria, confundiendo enormemente a quienes aún no han visto la cinta.

Sorprendentemente, han sido muchos los espectadores que han señalado que ‘Hereditary’ es una absoluta decepción. Acudieron al cine dispuestos a ver la mejor película de terror del año y no encontraron al miedo, o al menos eso es lo que ellos mismos han afirmado. Pero, ¿qué sentido tiene esto?

Esta reacción no ha sido una sorpresa para Ari Aster, director de la película, ya que tenía claro que iba a haber de todo, ya que ha apostado por el terror independiente, huyendo en todo momento del susto fácil, de lo evidente. Ha sido esta huida de lo explícito la que ha provocado que muchos no conecten con la historia y no entren en el juego.

Entonces… ¿Se puede seguir afirmando que ‘Hereditary’ es la mejor película de terror del año? Ya sabes que para gustos, los colores, por lo que esta afirmación siempre irá acompañada de algo de opinión. Pero lo cierto es que, en este momento, con la tendencia hacia el terror independiente, podemos asegurar que, al menos, la película de Ari Aster es una obra maestra a tener en cuenta.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's