Música

Las razones por las que queremos que Cepeda se quede en ‘OT 2017’

Las razones por las que queremos que Cepeda se quede en ‘OT 2017’
Las razones por las que queremos que Cepeda se quede en ‘OT 2017’

Cepeda es uno de los nominados semanales. Esto significa que, junto a Ricky, está propuesto para abandonar la Academia y el público tiene la última palabra. Desde Happy FM, todo lo que podemos hacer es poner por escrito las razones por las que queremos que se quede.

Vamos a vivir una noche complicada en ‘Operación Triunfo’. Aunque siempre estemos deseando que se presente una nueva gala ante nosotros, éstas siempre vienen acompañadas de una expulsión y las expulsiones cada vez nos duelen más. En este caso, dos concursantes muy queridos se enfrentan a un posible abandono de la Academia: Cepeda y Ricky.

La decisión está entre los dos. Ambos son muy diferentes: mientras que Cepeda es puro sentimiento, es autenticidad y es dueño de una voz muy especial, Ricky es pura energía, ganas de comerse el mundo, puro espectáculo. Son dos talentos diferentes. Son dos talentos. Y ojalá pudiéramos conseguir que se quedaran los dos.

Pero, lamentablemente, la sexta gala concluirá con uno de ellos siendo expulsado. En estas líneas, tras hablaros de las razones por las que queremos que Ricky se quede en la Academia, os exponemos aquellas que hacen que no podamos pensar en la posibilidad de que Cepeda abandone. Lo queremos dentro y lo queremos dentro por los siguientes motivos:

– Por su voz. Cepeda tiene una voz preciosa, una voz capaz de provocarnos todo tipo de sentimientos y emociones, una voz que puede seguir creciendo y que vamos a querer escuchar durante el resto de nuestra vida. Aprendiendo un poco más, puede llegar a ser muy grande. Nos encanta su voz y creemos que merece otra oportunidad.

– Porque estamos viendo cómo, poco a poco, va abriéndose al resto. Cepeda no lo ha pasado bien y no ha sido hasta su llegada a ‘Operación Triunfo 2017’ cuando se ha dado cuenta de lo cerrado que ha sido siempre con la mayoría de las personas que le rodean. En la Academia está aprendiendo a expresarse, a canalizar sus sentimientos, a mostrar lo que tiene dentro. Y es maravilloso ver cómo lo está consiguiendo.

– Porque es una persona auténtica a la que en ocasiones miramos y pensamos: así es un verdadero artista. Tiene ganas de aprender, ¡tiene muchas ganas de aprender!, se esfuerza diariamente y ha demostrado querer seguir trabajando. En ocasiones le vemos practicando con su guitarra y en otras aprendiendo al piano. Como decimos, vemos en él la imagen de un artista.

– Porque le puede venir muy bien la Academia para seguir evolucionando, como artista y como persona. Hemos visto momentos de bajón en él, momentos en los que él mismo parecía preguntarse por qué seguía allí, pero también hemos visto mucho crecimiento y creemos que todo lo que la Academia puede ofrecerle le va a convertir en alguien mejor en todos los sentidos. No queremos que se vaya. Queremos que siga absorbiendo conocimientos, que siga aprendiendo, que siga disfrutando y que siga avanzando. Y lo merece.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además