Música

Las razones por las que queremos que Rick Grimes no muera en ‘The Walking Dead’

La novena temporada de ‘The Walking Dead’ cada vez está más cerca y, por tanto, también lo está el adiós de Rick Grimes. Estas son las razones por las que no queremos que muera.

por Mr. Happy
Las razones por las que queremos que Rick Grimes no muera en ‘The Walking Dead’
Las razones por las que queremos que Rick Grimes no muera en ‘The Walking Dead’

El shock provocado por la noticia de la marcha de Andrew Lincoln de ‘The Walking Dead’ sigue presente. Estamos hablando del actor que ha interpretado al gran protagonista de la serie desde el capítulo 1, quien ha entregado parte de su vida personal y profesional a la serie y se ha convertido en uno de los mayores símbolos de la misma. Su adiós va a marcar, sin duda, un antes y un después.

Aunque por el momento podremos disfrutar de él y, por tanto, de Rick Grimes durante unos episodios, las teorías acerca de cómo será su salida de la serie no dejan de surgir en redes sociales. La gran mayoría de los seguidores apuestan por la muerte del personaje, ya que sería la manera más sencilla de acabar con su línea narrativa, pero también hay quien cree que Rick sobrevivirá.

Lo cierto es que se nos hace bastante cuesta arriba pensar que vamos a tener que ver al líder, a ese que ha sacado fuerzas de flaqueza en sus momentos más duros, al que ha devuelto a ilusión y la humanidad a tantos otros personajes, muriendo, sucumbiendo a este apocalipsis que ya le ha quitado tanto. Precisamente por eso, tenemos claro que no queremos que Rick muera.

Para empezar, su muerte podría llegar a los espectadores como otra decisión errónea, precipitada y sin mucho sentido, como ha ocurrido con la del propio Carl. Da la sensación de que, el hecho de que la serie esté perdiendo audiencia, está llevando a los guionistas a tomar alguna que otra decisión arriesgada, buscando el impacto, para lograr así atrapar a la audiencia de nuevo. Sin embargo, ese impacto que pretendían generar está siendo sustituido por la decepción.

Más allá de cómo pueda percibir el espectador la muerte de Rick, no queremos que el personaje muera porque, sencillamente, no lo merece. Su muerte sería como la victoria del apocalipsis. Después de todo lo que ha luchado, de todo lo que ha superado y de cómo ha evolucionado, el verle morir (imaginamos que a manos de los zombies) sería equivalente a algo así como ‘los buenos no ganan, no hay esperanza’.

Si a esto le sumamos que Rick Grimes es una gran parte de la esencia de ‘The Walking Dead’, queda bastante claro que esta muerte puede ser uno de los mayores errores de la serie. Ya hemos perdido muchos de esos puntos fuertes que tenía y perderle a él no es algo por lo que muchos espectadores estén dispuestos a pasar.

Un personaje que ha evolucionado tanto y que significa tanto, merece llegar al final de una pieza o tener su propio final sin que se pierdan todos los mensajes de esperanza y lucha que nos ha dejado. Y esta es la principal razón por la que no queremos que muera. Veremos qué ocurre al final.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's