Música

Las redes sociales atacan a Ben Affleck tras condenar los abusos de Harvey Weinstein

No sale de un escándalo y se mete en otro. Así está siendo la vida de Ben Affleck en estos últimos años. Ahora el actor ha compartido un comunicado condenando los abusos de Harvey Weinstein y ha sido duramente criticado. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Las redes sociales atacan a Ben Affleck tras condenar los abusos de Harvey Weinstein
Las redes sociales atacan a Ben Affleck tras condenar los abusos de Harvey Weinstein

No existe la paz y la tranquilidad en la vida de Ben Affleck. El actor lleva unos meses en los que los escándalos y las polémicas se han convertido en los protagonistas de su día a día, incluso en esas ocasiones en las que lo que busca es precisamente todo lo contrario. Y es que no hay nada que escape a los amantes del cine.

Recientemente, Ben Affleck ha compartido a través de sus redes sociales un comunicado en el que ha condenado de manera firme los abusos del productor Harvey Weinstein, mostrándose consternado y asqueado tras conocer todas las acusaciones que han hecho numerosas mujeres, contando sus duras historias.

«Estoy entristecido y enfadado por el hecho de que un hombre con el que he trabajado haya usado su posición de poder para intimidar, acosar y manipular mujeres a lo largo de décadas. Las acusaciones de abuso que he leído me han puesto enfermo. Esto es completamente inaceptable y me encuentro a mí mismo preguntándome que puedo hacer para asegurarme de que esto no le pase a otros», reza parte de este comunicado.

Aunque su intención era condenar este tipo de abusos y situarse en contra de Harvey Weinstein, la polémica también se ha apoderado de su situación. Muchos usuarios de redes sociales han criticado parte de este comunicado, concretamente aquella en la que asegura que «debemos hacerlo mejor protegiendo a nuestras hermanas, amigas, compañeras e hijas», señalando que lo que debemos hacer es educar mejor para que nadie se crea con derecho de abusar de nadie.

Pero esto no ha sido lo más grave. Nada más hacer públicas sus palabras, cientos de personas le han atacado directamente con un claro argumento: ¿por qué condena las acciones de Harvey Weinstein, que son totalmente repugnantes, y no ha hecho lo mismo con las acusaciones a su hermano Casey?

Como bien sabrás, Casey Affleck, ganador del Oscar a Mejor Actor Protagonista por su papel en ‘Manchester frente al mar’, ha acusado de haber abusado sexualmente de varias compañeras de trabajo. Aunque la denuncia nunca llegó a juicio, el actor aceptó un trato en el que debía pagar una importante suma de dinero a ambas y, además, ninguno podía comentar el tema en el futuro.

Evidentemente, no existe ninguna prueba irrefutable de su culpabilidad, pero son muchos los que no entienden que Ben se posicione de manera tan clara en este caso y, sin embargo, haya hecho incluso campaña para su hermano. Un comportamiento que no ha querido justificar y que le está llevando a convertirse en el centro de todas las críticas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's