Música

Las significativas palabras de Jimmy Kimmel tras el tiroteo en Las Vegas

Jimmy Kimmel ha querido usar su gran plataforma, su programa ‘Jimmy Kimmel Live!’, para lanzar un mensaje tras el trágico atentado de Las Vegas. Al borde de las lágrimas, el presentador ha tenido unas palabras muy significativas.

por Mr. Happy
Las significativas palabras de Jimmy Kimmel tras el tiroteo en Las Vegas
Las significativas palabras de Jimmy Kimmel tras el tiroteo en Las Vegas

Lo sucedido en Las Vegas ha dejado a Estados Unidos en un estado de conmoción. El mayor ataque con arma de fuego en la historia del país ha conseguido que muchos rostros conocidos alcen la voz para denunciar (¡una vez más!) una situación inadmisible. Y Jimmy Kimmel, el conocido presentador, ha querido ir un paso más allá.

Antes de que diera comienzo su ‘Jimmy Kimmel Live!’ y al borde de las lágrimas, Kimmel ha utilizado esa gran plataforma seguida por millones de estadounidenses para lanzar un importante discurso. Todo, como os decimos, visiblemente emocionado.

«Aquí estamos otra vez, en las consecuencias de otra terrible, inexplicable, espantosa y dolorosa tragedia. En esta ocasión en Las Vegas, que pasa a ser mi ciudad natal. Por supuesto, rezamos por las víctimas y por sus familias y amigos y nos preguntamos por qué, incluso aunque es probable que no haya una forma de saber por qué un ser humano haría algo así a otro ser humano cuando está en un concierto pasándolo bien, escuchando música», comenzaba. El vídeo completo, bajo estas líneas.

Pero Jimmy ha querido ir más allá. Sabe que las condolencias son necesarias, la tristeza es inevitable y preguntarse por qué sale solo, pero hay más, mucho más, que uno pueda hacer.

«He estado leyendo comentarios de gente que dice que esto es terrible pero no hay nada que podamos hacer al respecto y estoy completamente en desacuerdo con eso. Por supuesto que hay algo que podamos hacer. No sé por qué nuestros llamados líderes siguen permitiendo que esto suceda. O una pregunta mejor, ¿por qué dejamos que permitan que esto suceda?», continuaba.

«Siento como si alguien hubiera abierto una ventana al infierno», reflexionaba, para después aclarar que no hablaba solo del necesario control de armas que tantas veces se ha debatido en el país, sino de cuestiones como el sentido común o la moralidad. Unas palabras significativas que buscan despertar conciencias.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's